Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol- Copa Federación

El Alondras se mide al Barbadás

El partido se juega en O Morrazo

La nueva plantilla de la Unión Deportiva Barbadás. // Jesús Regal

El fútbol ourensano tendrá representación esta temporada en la Copa Federación y de nuevo será el Barbadás. El primer partido lo juegan esta tarde en el campo de O Morrazo a partir de las 20.00 horas ante el Alondras. El equipo que resulte vencedor se enfrentará en la siguiente eliminatoria al Ribadumia. La pasada campaña el equipo ourensano dejó fuera al Coruxo y acabó siendo derrotado por el Rápido de Bouzas en la segunda eliminatoria.

Moisés Pereiro, el nuevo técnico del equipo azulón que hace su debut como entrenador, lo tiene muy claro:"Es un partido que nos llega muy rápido, pues llevamos cuatro entrenamientos y la mayoría de los jugadores aún no se conocen, pero el partido de esta tarde me puede servir para preparar un estilo propio, nuestro carácter y nuestro sacrificio y nuestro trabajo, algo que quiero que vayan aprendiendo nuestros jugadores para cuando llegue la temporada". Pero si algo le preocupa de verdad respecto a este partido, añade, "es que pueda haber alguna lesión, pero vamos a tratar de pasar a la siguiente eliminatoria; si perdemos tampoco pasa nada, pues nuestro objetivo es estar en las mejores condiciones para el comienzo de liga y tratar de sumar los más puntos posibles y no pasar apuros para mantener la categoría".

Asimismo, el entrenador reconoce que es su primer año, "pero llego muy ilusionado y con ganas de hacer bien las cosas y darle las gracias a la directiva que ha confiado en mi para llevar este año la nave del equipo", agradece.

El capítulo de fichajes no está cerrado, pero el club azulón tiene los pies en el suelo y es consciente de que hay que ajustarse al presupuesto que tiene para esta temporada en la Tercera División, donde se le ha marchado gente muy importante y ha tenido que reforzarse con gente joven y algún veterano, pues de la campaña pasada siguen muy pocos en el club.

El Barbadás viaja con lo justo, ya que hay algún jugador que se encuentra con molestias físicas y habrá que esperar a unas horas antes para saber si podrán participar en el partido. Los jugadores convocados para el primer partido oficial de la temporada son los siguientes: Rui Costa, Borja, Adrián Quintairos, Calzado, Álex Vidal, Iago Fernández, Martín Fernández, Martín Torres, Adrián, Ives Nyami, Alberto Cabanyes, Marcos, Oliver, Toni, Breogán Pereiro y Titi Sanz.

El presidente, José Manuel Fernández, sufre mucho en todos los encuentros que disputa su equipo y es consciente, igual que toda la directiva, de que habrá que tener confianza en los jugadores que han fichado para afrontar este curso, en una temporada donde por primera vez habrá cuatro equipos ourensanos: el Barbadás, Ourense Club de Fútbol, Arenteiro y Centro de Deportes Barco.

Arenteiro

El Arenteiro sigue haciendo su trabajo normal y los días 28,29 y 30, harán un "stage" en Cabeza de Manzaneda. A continuación los primeros partidos amistosos de la pretemporada. El día 2 de agosto en el campo de Os Carrís ante A Valenzá, dos días más tarde en el Monte da Aira con el Velle. El domingo 6, un torneo amistoso en Vila de Cruces con el Piloño, Ourense CF y Sanxenxo. El 9 en el campo del Miguel Ángel Cortizo ante el Lalín. El día 11 un triangular con el Rápido de Bouzas y Ribeiro; el 3 en Chantada y el 15 ante el Barco.

Compartir el artículo

stats