El director general del Colegio Miraflores, Joaquín Pereira Somoza; el presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García; el vicepresidente, Damián Domínguez; y el responsable de las categorías inferiores del club unionista, Diego Soto, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover y facilitar la realización de actividades deportivas durante los próximos cinco años. Además, el acuerdo suscrito entre ambas partes incluye entre sus objetivos promover acciones de colaboración mutua, en beneficio del deporte y la educación de niños y jóvenes.

Asimismo, se incluye en este convenio la utilización en exclusiva por parte de la UD Ourense del campo sito en las instalaciones del Colegio Miraflores, que está ubicado en la urbanización Monterrei, en Pereiro de Aguiar, en los siguientes horarios: lunes, de 17.30 a 23.00 horas, y de martes a viernes, de 16.30 a 23.00. Durante los fines de semana, el equipo podrá disponer de la instalación los sábados, de 16.00 a 23.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00.

Actualmente existe un acuerdo entre el colegio y la EDO (Escuelas Deportivas de Ourense) para el uso del campo de fútbol por parte de esta entidad durante los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Si por cualquier motivo este acuerdo finalizase, la UD Ourense pasaría a tener prioridad sobre el uso del campo también en ese horario. En cualquier caso, el conjunto unionista podrá disfrutar de este campo de fútbol, total o parcialmente, los sábados de 9.00 a 14.00, si la EDO no lo va a estar utilizando.

El convenio también contempla que el colegio pueda hacer uso del campo durante los días y horarios anteriormente señalados cuando este no vaya a ser utilizado por la UD Ourense, circunstancia que deberá ser comunicada por el Club al colegio con suficiente antelación. El conjunto unionista deberá facilitar al colegio tan pronto estén a su disposición, los calendarios de las diferentes competiciones en que participen sus equipos, así como la de los respectivos entrenamientos.

También es objeto de este acuerdo la utilización en exclusiva, durante tres horas semanales distribuidas en dos días, del polideportivo situado en el colegio en horario a determinar de común acuerdo por parte del cuadro unionista y el colegio, así como la piscina climatizada. Cada equipo de la estructura del club tendrá derecho a su uso durante una hora mensual. Asimismo, la UD Ourense podrá disponer de un local-bajo, para su uso como lavandería, almacén y un despacho para atender a los padres de los jugadores, a determinar por el colegio.

El presente acuerdo tendrá una duración de 5 años, llegando a su vencimiento el 30 de junio de 2022. Si ambas partes lo convienen, podrá prorrogarse por períodos de otros cinco años, comunicándolo a la otra parte con tres meses de antelación, siempre que el conjunto unionista haya cumplido las condiciones establecidas en el contrato.