Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Campeonato de España Open

Iago Alonso logra el título nacional

La segunda plaza fue para Juan de Padua

Iago Alonso fue el vencedor del Open España de ciclismo. // IJesús Regal

Iago Alonso se proclamó ayer nuevo campeón de España Open al vencer en Ourense por delante de los corredores de Juan J. de Padua y de David Vidal, vencedor también en la categoría máster 40. Con 25 segundos de desventaja llegaba el grupo perseguidor encabezado por el vasco del Club Norinver Raúl Portillo y con 1'40" entraba el grueso del pelotón.

Con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Deportivo de Baños de Molgas dio comienzo la carrera con un total de 90 corredores que se daban cita para cubrir un total de 63 km en un recorrido diferente a los utilizados por la Fundación. Y es que la localidad ourensana de Baños de Molgas oferta un sinfín de posibilidades para diseñar trazados atractivos para este tipo de pruebas.

Se daba la salida neutralizada y tras recorrer dos kilómetros por el centro, se daba la salida lanzada nada más atravesar el parque Ansuiña. Ya desde el inicio de la prueba los intentos de fuga fueron incesantes, haciendo que rodaracon una media altísima a pesar de lo duro que es el terreno por esta zona.

No fue gasta la segunda de las cuatro vueltas del circuito trazado por las Fundación ADO Moure, cuando tres hombres rompían la disciplina del pelotón e iniciaban una fuga que a la postre les haría jugarse la victoria de este Campeonato de España.

Juan J. de Padua, del Club Ciclista Ourensano; Iago Alonso, del Chantadino, y David Vidal, de Codigo Atlántico, contaron con una ventaja que rondaba estable en los 50 segundos. En la última vuelta, un grupo de 13 unidades salían a su caza, pero no lograban acercarse a los escapados antes de cruzar la línea de meta situada en el Albergue Deportivode Baños de Molgas.

Así llegaron los tres escapados, que se entendieron bien hasta los últimos metros donde se jugaron la victoria, en la resultó vencedor y coronado como nuevo campeón de España Iago Alonso, seguido de Juan J. de Padua y David Vidal en tercer lugar. Ya más distanciados, el resto del pelotón en una carrera que fue seguida por muchos espectadores en una mañana muy agradable.

Con la entrega de trofeos presidida por el presidente de la Fundación ADO, Carlos Moure, el Gerente del Inorde José Manuel Rodríguez, y el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, se puso el telón final a estos Campeonatos de España Open.

Moure, al finalizar la carrera se mostraba muy satisfecho de las dos pruebas celebradas en Ourense en este fin de semana y que contó con la presencia de muchos ciclistas llegados de toda la geografía española. "Creo que han sido dos días de excelente ciclismo el que pudimos presenciar en estos campeonatos de España Open en Ourense, esto quiere decir que es una prueba ya consolidada dentro del calendario nacional e incluso han participado corredores que no hace mucho tiempo estaban en el ciclismo profesional. La Fundación ADO va a seguir trabajando como lo viene haciendo habitualmente y que de momento las cosas están rodando muy bien, pues cada año son más los ciclistas que se llegan a nuestra ciudad para participar en una prueba tan importante. A los aficionados le gusta mucho esta disciplina deportiva y cada día son más los que salen a las carreteras ourensanas para divertirse con un deporte que les gusta de corazón".

Compartir el artículo

stats