Comienza hoy en la Escuela de Equitación de Vilamarín el Campeonato Gallego de Doma Clásica, con la participación de cien jinetes procedentes de Galicia, Castilla-León y el Norte de Portugal. Aparte de estas jornadas, también se celebrará una prueba nacional de menores, a partir de 9 años, puntuable para el Campeonato de España.

Serán tres días muy importantes para que todos los amantes de este deporte puedan ver en Vilamarín a la flor y nata de este deporte y además con la presencia de jinetes ourensanos.

El vocal de la Federación Gallega de Hípica destaco la calidad de las instalaciones hípicas de Vilamarín "homologadas y en condiciones óptimas para el desarrollo de esta prueba. Y es muy importante que las instituciones y entidades colaboradoras que hagan posible la organización y la relación del campeonato".

La provincia de Ourense cuenta en la actualidad con 350 licencias federativas hípicas y cerca de 1.800 aficionados a esta disciplina deportiva. En el campeonato que comienza hoy el 45% de los participantes son de la provincia de Ourense y es la que más integrantes presenta, con 8 equipos y que tienen opciones de pelear por las primeras plazas.

José Manuel Díaz, presidente de la Asociación Empresarial de actividades ecuestres de Ourense, destacó que "Es un evento muy importante tanto en lo deportivo y la gente que va llegar a nuestra ciudad".