Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea Rodríguez Gil, segunda incorporación de la UD Ourense

La jugadora procede del Chantada infantil de fútbol 11 - Renuevan sus contratos la capitana Patricia Cid Álvarez, Laura Alonso y María Feijóo y causa baja Ilenia

Rubén García, Nerea Rodríguez, Laura Alonso, María Feijoo y Patricia Cid, ayer en el campo de O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense, que militará por segundo año consecutivo en la Primera Autonómica gallega de fútbol, dio ayer a conocer la segunda incorporación. Se trata Nerea Rodríguez Gil que procede del Chantada de fútbol 11 infantil y jugó en la Selección Gallega. Además, renuevan su contrato un año más las jugadoras Laura Alonso Rial, Patricia Cid Álvarez y María Feijóo Álvarez.

Nerea nació en Chantada el 7-2-2003. En su presentación como jugadora unionista, la medio centro afirmó que "estaba jugando en Chantada en un equipo de chicos, pero me gustaba cambiar y jugar con chicas, me llegó esta oportunidad de firmar por la UD Ourense y yo y mis padres no lo dudamos y aceptamos firmar por el conjunto unionista. Vengo contenta e ilusionada para jugar en un equipo que tiene como objetivo el pelear por la plaza de ascenso, aunque habrá equipos como el Arousana, Olivo, Portonovo y Valladares que están haciendo unos excelentes equipos. Espero ganar experiencia con las que van a ser mis compañeras y además es cierto lo que dice el presidente Modesto García y el entrenador Rubén García que en Ourense es muy complicado conseguir jugadoras que quieran jugar al fútbol, pues casi todas apuestan por el fútbol sala".

También renovaron ayer su contrato, la jugadora Laura Alonso Rial, más conocida por Lo. Es hija del defensa Milucho que militó en el Pontevedra y quien lleva cuatro años estudiando en Ourense, pero que ha decidido seguir en el conjunto de As Burgas: "Finalicé mis estudios de la carrera de turismo y ahora lo tendré más complicado, pues tendré que viajar desde Vigo para entrenar y jugar, pero quería seguir, pues conozco el ambiente que hay y esto es muy importante para un equipo que quiere estar peleando por la plaza de ascenso a Segunda División Nacional."

También sigue la capitana Patricia Cid Álvarez. " Tenía algunas ofertas, pero quiero seguir un año más con mis compañeras, para seguir peleando por la plaza de ascenso, el año pasado quedamos terceras, pero espero que en este curso podamos pelear por la única plaza de ascenso".

María Feijóo Álvarez fue otra de las jugadoras que se incorporó al final de la pasada campaña y quiere seguir creciendo en el equipo.. "Cuando me ofrecieron la renovación no lo dude, pues quiero seguir jugando en Ourense".

Compartir el artículo

stats