Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pretemporada muy exigente

La Unión Deportiva Ourense jugará 11 partidos amistosos - Destacan los duelos con el equipo del Unionistas de Salamanca, en O Couto, y con el Pontevedra, que se disputará en el San Rosendo de Celanova

El día 26 será la presentación oficial de la Unión Deportiva Ourense en O Couto. // J. Regal

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense apuran sus vacaciones de cara a la próxima temporada en la Preferente Autonómica (Grupo Sur) para comenzar la pretemporada el próximo miércoles, día 26 de julio, a las 20.30 horas en el campo de O Couto.

El conjunto unionista presenta muchas novedades, desde el cuerpo técnico, con el fichaje de Fernando Currás como entrenador, que en el pasado curso era el encargado de las secciones inferiores del club; como preparador físico a Toni, que en la temporada anterior estuvo como jugador, y el exentrenador Antonio Dacosta, que va a seguir ligado al club como preparador de porteros.

El equipo ha cerrado el capítulo de partidos de pretemporada. Se enfrentarán dos plazas históricas del fútbol nacional, como las de Ourense y Salamanca, que desde su fundación llevan muy buenas relaciones, además de la reciente desaparición de sus clubes más emblemáticos. En ambos casos, desde hace tres años las respectivas aficiones han liderado alternativas que van camino de retomar el nivel que se merecen las ciudades. Con vistas a la III Edición del Memorial Club Deportivo Ourense, su heredero ha contado con el Unionistas de Salamanca que juega en el grupo VIII de la Tercera División castellana. Además, en el último curso ha jugado la fase de ascenso a Segunda División B y será el invitado para el partido amistoso que servirá de presentación ante sus incondicionales, el próximo 5 de agosto, a las 19.30 horas, en el campo de O Couto.

Otra prueba de fuego para el conjunto unionista será el día 12 con la visita del Pontevedra Club de Fútbol, pero el escenario será el campo del San Rosendo de Celanova. Dos partidos muy interesantes para calibrar lo que puede dar el equipo en la presente temporada, donde se ha marcado como objetivo el conseguir el cuarto ascenso consecutivo desde su fundación.

Se completará la pretemporada con estos encuentros. El primer partido medirá a dos equipos de la primera plantilla, en Barbantes (29 de julio), antes de visitar en A Carabina al Loñoá (2 de agosto). Tras el citado memorial del día 5 está organizado otro desplazamiento a Maceda, donde el conjunto unionista disputará el día un triangular ante los dos equipos de la Tercera División, el Ourense CF y el Barco. La plantilla volverá a dividirse el 10 para viajar al Polígono San Cibrao das Viñas y A Peroxa. Mientras que el día 15 habrá otro partido en el campo de Os Carrís con el Barbadás. Los últimos dos amistosos serán con el Antela (día 19) y al día siguiente con el Allariz.

Compartir el artículo

stats