Fernando Currás, el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ourense, se muestra satisfecho de la plantilla que han podido confeccionar, con 21 jugadores que tienen como objetivo pelear por una de las dos plazas de ascenso.

El técnico unionista lo tiene muy claro a falta de una semana para comenzar la pretemporada: "Aunque todos los jugadores son diferentes, da la sensación de que todos vamos a remar en la misma dirección desde el primer día. Cuando alguien quiere hacer algo o pone la predisposición que ellos ponen, en principio será todo más sencillo a la hora de llevar a cabo el trabajo diario". Los rivales, añade, "no saben nada de esto y nos pondrán en infinitos problemas, al igual que nosotros vamos tratar de ponerlos a ellos".

Currás cree que se hizo un buen equipo para el enganche de los aficionados. " Es nuestra obligación que salga a relucir en el terreno de juego a lo largo de la temporada el nivel que tienen estos futbolistas. Hay que mezclarlos bien para que se vea su fútbol, potenciar todas sus virtudes y esconder los defectos, que también los tienen, evidentemente". En su caso, indica, "ya tengo ganas de empezar y vamos a intentar que este año sea estable y que consigamos contagiarlo al mayor activo de este club, que es la gente que nos va seguir que no va a ser poca, seguro".

En cuanto al trabajo, el cuerpo técnico va a ser muy exigente en esta nueva campaña y Currás advierte. "Vamos a hacer cuatro sesiones de entrenamiento semanales y trabajar fuerte para que los domingos podamos llegar en las mejores condiciones para afrontar los partidos, si sales fuerte al principio, será muy importante para estar en los puestos de cabeza, aunque tampoco va a ser fácil, pues todos los equipos han confeccionado buenas plantillas para conseguir los objetivos previstos. En el fútbol, como en otro trabajo, lo que tienes que hacer son las cosas con cabeza y trabajar a tope a lo largo de la semana y durante los partidos". Con esta forma de actuar, "si lo consigues tendrás mucho camino andado, si te dejas ir lo puedes pasar mal", explica.

En cuanto a los once partidos de pretemporada que jugará antes de dar comienzo la liga los considera buenos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada: "Creo que hacer una pretemporada de un mes es suficiente lo mismo que los partidos que vamos a jugar. Es cierto que hay muchos jugadores nuevos y que necesitan un poco de tiempo para conocerse, y para ello hace falta trabajar el día a día sin descanso".