Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán: "Los nombres de los jugadores no son los que dan el ascenso"

El delantero unionista nunca jugó en la Preferente y fue el máximo realizador el año pasado con 24 goles

Rubén Durán, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Rubén Durán fue la primera renovación de la Unión Deportiva Ourense. El jugador, que en el pasado curso llegó procedente del Marbella de Segunda B, fue el fichaje más sonado del conjunto unionista y, más tarde, uno de los hombres más destacados al contabilizar 24 goles para que el equipo lograra el ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur) para el próximo curso.

- Tras el ascenso a la Preferente Autonómica no dudó en aceptar la oferta de renovación. ¿Tenía ofertas de otros equipos de superior categoría pero no dudó en firmar un año más y seguir con el proyecto del club?

-Agradezco al club que quisiera contar con mis servicios, porque con mis 33 años me siento capacitado para seguir aportando cosas y poder serle útil para conseguir el ascenso a la Tercera División. Si no fuera así, no habría renovado, pues tenía ofertas más interesantes. Nos queda un bonito reto por delante: conseguir otro ascenso, dar un paso más hacia el fútbol profesional con la UD Ourense que hizo una plantilla con nombres muy conocidos, pero tenemos que demostrarlo en el campo a lo largo de la liga.

- Será la primera vez que juegue en un equipo de la Preferente, después de haber jugado en equipos de Segunda. ¿No le importa jugar en esta categoría?

-Es cierto que en mi vida deportiva nunca he jugado en un equipo de Preferente, pero si el año pasado venía de Segunda B y fiché para jugar en la Primera Autonómica pues cuando el año pasado di el paso de asentarme aquí con mi familia deseché otras ofertas, esta año me sucedió lo mismo. Siempre escuchas, pero no me tomé en serio. Creo que va a ser un año muy bueno para todos y que vamos a tratar de ascender a una categoría nacional. Pero que nadie se piense que va a ser un camino de rosas, pues estos equipos siempre se refuerzan con jugadores de mucha calidad y habrá que estar muy centrado para no quedar descolgado de los dos puestos de ascenso.

- ¿Cómo ve este nueva Unión Deportiva Ourense que ya tiene confeccionado el equipo para el próximo curso ?

-Se han marchado el cuerpo técnico y varios jugadores, pero creo que se ha mejorado con respecto al año pasado. Es cierto que teníamos un buen equipo, pero ahora ha llegado gente de Segunda B y Tercera División que tienen que darle un salto de calidad al equipo. También es importante que sigamos la mayoría de los jugadores de la pasada temporada y en cuanto al nuevo cuerpo técnico llega con mucha ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien.

- Piensa que las vacaciones les vienen de perlas a todos los jugadores.

-En mi caso, por culpa del trabajo no he podido disfrutar de ningún día de vacaciones, pero si tienes un trabajo no lo puedes perder, pues hay que atender a la familia. En el fútbol se necesita un poco de descanso, pero sino tienes que mirar hacia adelante. Estoy deseando que llegue el día 26 para ponerme a trabajar y poder llegar en las mejores condiciones para cuando comience la liga.

- Parte como claro favorito la UD Ourense para conseguir el ascenso a la Preferente. ¿Es consciente de que va haber muchos equipos formados por grandes jugadores?

-Todos los equipos pelean por unos objetivos desde un principio y la liga al final te pone donde mereces. Los equipos de la zona de Pontevedra siempre suelen confeccionar excelentes plantillas y hay que competir muy fuerte.

Compartir el artículo

stats