El Concello de Boborás acogerá el 29 de julio la quinta prueba del circuito gallego de carreras de montaña "Trail Galaica", la única cita que este campeonato celebrará en la provincia de Ourense. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, la teniente de alcalde de Boborás, Patricia Torres, y el director técnico de la prueba, Iván Sanmartín.

Rosendo Fernández, destaco la presencia de este evento" la única prueba del circuito gallego que se va a desenvolver en la provincia, con la particularidad de celebrarse de noche. Además, destaco que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor y potenciar los enclaves turísticos que conserva el municipio de Boborás".

La teniente alcalde de Boborás manifestó que " contribuye a dinamizar nuestro concello y una alternativa más para nuestros vecinos que participan en la prueba y vendrán además gente de las cuatro provincias gallegas". Por otra parte, Patricia Torres destacó "la repercusión económica que supones para Boborás acoger esta prueba que, por celebrarse de noche, muchos de los atletas tendrán que pernoctar en el muestro municipio".

La prueba comenzará a las 22.00 horas desde el histórico Pazos de Arenteiro y rematará en el polideportivo municipal de Boborás . El trail, tiene una dificultad media, cuenta con un recorrido de 18,2 quilómetros por las rutas enclaves naturales e históricas de este municipio. Para anotarse lo puyeden hacer en www.trailgalaica.