Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

powerlifting

Tatiana Conde, campeona de Europa

La ourensana bate marcas tras costear los gastos con un crédito y ayudas de familia y amigos

Tatiana Conde, con una de sus medallas. // Cedida

La deportista ourensana Tatiana Conde Sainz viene de participar con éxito, pulverizando registros, en el Campeonato de Europa de Powerlifting de Wpc que se celebró en Helsinki (Finlandia). Compitió en la categoría júnior de hasta 75 kg y logró quedar campeona de Europa y batió el récord del mundo en sentadilla con 130 kg. En banca hizo un levantamiento de 65 kilos, obtuvo otro récord del mundo con 170 kg y con total de 365 kg levantados. El día 6 fue la competición de peso muerto individual y logró mejorar la marca personal a 176 kg pero los jueces se la dieron nula. Con todo, la ourensana logró hacer récord del mundo a 72,5 kg.

Tatiana lleva un año 2017 de éxitos continuados en esta disciplina deportiva, pues el 4 de febrero se hizo con el primer campeonato gallego hasta 75 kg y se proclamó campeona absoluta de peso muerto, logrando un récord de España de peso muerto con 167,5 kg. El 18 de marzo logró quedar campeona de España en junior, así como campeona absoluta de banca y peso muerto en su categoría. A estos triunfos se une el título ibérico.

La deportista ourensana se mostraba muy contenta a su llegada a Ourense: "Era la primera vez que viajaba para enfrentarme a deportistas de otros países y aunque confiaba en mis fuerzas no esperaba quedar Campeona de Europa y hacer récord mundial. Ahora voy a seguir trabajando, pero necesito ayudas para hacer mi trabajo".

Sin apoyo institucional

Tatiana compite en esta disciplina deportiva con la aportación de sus padres y de sus amigos. "No tenemos ninguna ayuda por parte de las instituciones pese a que hemos llamado a todas las puertas. Gracias a que algunos amigos han colaborado y a que, como siempre, mi familia, me ha ayudado económicamente una vez más para permitirme este viaje tan caro, ya que al ser un deporte minoritario y solitario no me dan ninguna tipo de ayuda e incluso para hacer este viaje tuve que pedir un crédito bancario para pagar mi viaje y el de mi entrenador", relata la deportista.

Tatiana también muestra su gratitud con el Gimnasio Goar Line "por traer maquinas nuevas y surtirme de nuevo material para poder entrenar mejor. Y también dar las gracias a Julián que siempre ha estado detrás de mí, en cada entrenamiento. Espero que esta especialidad deportiva algún día sea reconocida y que las mujeres para hacer deporte podamos contar con algunas ayudas".

Compartir el artículo

stats