La IX Andaina de I Trail "Ruta Faro de Avión" se celebrará en el concello ourensano el domingo 23 de julio. La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial, en un acto en el que participaron el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde de Avión, Antonio Montero y Darío Vázquez.

Rosendo Fernández destacó que el municipio de Avión "dedique cada edición a un atractivo turístico, típico de su villa, y a una manera de poner en valor su riqueza a través del deporte". Asimismo, recordó que la Diputación de Ourense colabora con este tipo de deporte de salud a naturaleza, que a la vez permite "dar conocer la riqueza" del municipio ourensano.

Por su parte, el alcalde Antonio Montero dijo que la actividad "fomenta el deporte y también da a conocer nuestro patrimonio culturar y etnográficp. Cada año es un nuevo motivo para dar a conocerlo. Y en esta edición el Monte Faro".

Darío Vázquez. el técnico deportivo, explicó que los aficionados podrán participar en una prueba corta de 7 quilómetros , una media de 15 y una larga de 25 kilómetros."Este año por primera vez, organizamos un trail cronometrado para darle un carácter competitivo". Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.magmasports.es.