Se celebró en la cancha central de Os Remedios de Ourense el Campeonato Gallego de Boxeo que estuvo organizada por el Club Olimpos de Ourense y contó con la colaboración del Consello Municipal de Deportes. Hubo seis títulos en juego y tres púgiles peleaban por estar en el alto del podio. En el primer combate con representación local, Wilson Tavares (VBox) logró alzarse con el título de campeón en la categoría de los 60 kilos tras derrotar a Manuel Fariñas.

Manu Míguez estuvo a punto de quedar campeón, pero el combate fue muy disputado y al final la victoria fue para el púgil herculino Saúl Gafio. En el combate que enfrentaba al ourensano Ramón Quintas cayó a los puntos ante Stojan Stefanov.

También lograron el título autonómico, Manu Trigo en los 56 kilos, Charly López en los 69 y Juan Antonio en la categoría de 81 kilos.

En la competición de los 75 kilos el ourensano Manuel Jiménez "Nono" tendrá que esperar al mes de septiembre para disputar el título, pues su rival no pudo participar por tener un accidente. Aunque el ourensano sí compitió y disputó un combate internacional ante el púgil portugués Jorge Cardoso, al que derrotó a los puntos.

Hubo una buena asistencia de aficionados para presenciar los combates y la gente no dejo de animar a los púgiles ourensanos en todos los asaltos y al final los despidió con muchos aplausos. También hubo un homenaje al finado actor ourensano Abelardo Pérez Gabriel por parte de la organización.