Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

hípica

El catalán Álex Luque fue el vencedor de la última prueba en Antela

La competición se disputó con un recorrido de 120 kilómetros

Un momento de la prueba. // Iñaki Osorio

El gran favorito del Raid Lagoa de Antela cumplió con los pronósticos, ya que el catalán Álex Luque demostró que junto a Jaume Puntí es el gran especialista en nuestro país y venció con Calandría en la prueba ourensana, que por primera vez se disputaba sobre un recorrido de 120 kilómetros en un raid de dos estrellas. La mayoría de sus principales perseguidores no fueron capaces de llegar al final, por lo que solo fue una verdadera amenaza una amazona que también atesora gran experiencia internacional, como es la vasca Maite Melgosa, que se hizo con la segunda posición con Setan.

En el raid de una estrella se impuso la gallega Rocio Díaz Cortón, que ya había estado a punto de pisar el podio del Campeonato de España Júnior el día anterior y fue la más efectiva en los 80 kilómetros con Cruela Dabalume, seguida de Rogelio Azorín, con Alhaja y Guillermo Cortina con Única.

En total más de un centenar de ejemplares participaron en una de las citas más espectaculares del calendario del sur de Europa, con una nutrida presencia de jinetes de fuera de nuestras fronteras y con un animado ambiente a largo de toda la jornada. El Raid arrancó el sábado con la prueba válida para el Campeonato de España de la categoría júnior, que coronó el catalán Guillem Orriols, a lomos de Grange Glova. El vencedor fue seguido de cerca por Laura Fernández (con Shagya Iriz) otra de las representantes catalanas, que contribuyó al triunfo de su autonomía por delante de Andalucía y de Asturias, También destacó la cuarta plaza de la gallega Rocío Díaz Cortón, que lo hizo fenomenal.

Compartir el artículo

stats