Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis González, el último fichaje de la UD Ourense

El centrocampista, que llega del Barbadás,se muestra ambicioso: "Regreso a mi casa que es el Couto" - El jueves será presentado el III Memorial Club Deportivo Ourense

Damián Domínguez, a la izquierda, Luis González, Nacho Currás y Modesto García, ayer en O Couto, en la presentación del nuevo jugador. // Iñaki Osorio

Dos meses después de que el cuarto proyecto de la Unión Deportiva Ourense se pusiera en marcha con el anuncio de Fernando Currás al banquillo, el presidente Modesto García dio ayer a conocer el último fichaje del club. Se trata del centrocampista Luis González García (Cambeo, 22-1-91) que llega al Couto procedente del Barbadás, tras el central Germán Pérez, el interior izquierdo Alfredo y el lateral izquierdo Oli. Los cuatro jugadores se vuelven a encontrar para el próximo curso en el conjunto unionista.

Tantas caras conocidas ayudarán en su aclimatación, reconoció Luis en su presentación como nuevo jugador unionista. "Desde la llamada de Fernando y Currás y su hermano Nacho me convencieron para regresar de nuevo a mi casa, en un equipo donde estuve jugando en el equipo juvenil y Ourense B, y ahora llevaba las seis últimas temporadas en el Barbadás", explicó le jugador. "Estoy muy ilusionado y tengo que darle las gracias al cuerpo técnico y a la directiva por haber apostado por mis servicios y darme esta oportunidad; tengo compañeros del año pasado, pero conozco a la mayoría de la plantilla, conocerse ayuda y también que toda la gente tenga predisposición de jugar con los demás y para los demás. Así todo va a ser más fácil", aseguró.

En cuanto a la motivación que le ha movido a dar el paso, González transmite ambición: "Creo que por nombres y por equipo y por la entidad del club va a estar peleando por las dos primeras plazas de ascenso a la Tercera División; cuánto menos tiempo se eche en Preferente, mejor". El jugador desea que esta situación sea "de paso y se tire para arriba" para "llevar al club donde se merece, después de la desaparición del Club Deportivo Ourense". "Hay que aspirar a lo máximo, y ya se después se mira, pero con el equipo que se está haciendo y con la ilusión que tiene la gente que viene aquí a jugar, el objetivo es ascender sí se puede; y si no, intentarlo y trabajar duro hasta que se consiga", enfatizó González, que quiso añadir que "si es en un año mejor, y si es dos tampoco no pasa nada".

Al preguntarle al nuevo jugador lo que el va a aportar a la UD Ourense fue muy claro en su respuesta: "Creo que soy un jugador que me gusta jugar el balón y y lanzar las faltas a balón parado. Me gusta ser compañero de todos y además voy a tener la suerte de tener a mi lado el segundo entrenador Nacho Currás que hemos compartido cinco años en el equipo del Barbadás y nos conocemos muy bien y a los dos nos gusta el trabajo".

Compartir el artículo

stats