Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se marca el objetivo de los 2.000 socios

El club unionista necesita 266.000 euros para atender los gastos del primer equipo, el conjunto femenino y los 300 deportistas que juegan en las categorías base

Una de las entradas de la pasada temporada en el campo de O Couto de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Quedan dos meses para que la Unión Deportiva Ourense inicie la competición en la Preferente Autonómica (Grupo Sur) y los aficionados ya acuden a las oficinas del campo de O Couto a hacerse socios para el próximo curso, una temporada para la que el club ha comenzado una campaña de captación de nuevos abonados, sin olvidarse de la masa social del año pasado, que llegaba a los 1.500.

La cifra ideal que se marca la directiva unionista sería llegar a los 2.000, pues los gastos van ascender a 266.000 euros para poder cubrir todos los gastos que genera el primer equipo, el conjunto femenino y los 300 jugadores de los equipos inferiores.

Las instituciones tendrán que implicarse, por su parte, en el apartado de las subvenciones, pues el equipo no dispone de campos municipales para poder atender los entrenamientos de todos los equipos de la sociedad y en los tres primeros años de su fundación ha tenido que pedir las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos, que conllevan unos gastos a lo largo de la temporada.

Los precios para socios

Los precios para la próxima temporada 2017-18 serán los siguientes: el abono básico (26 a 74 años) para Preferente se incrementa en un 50%, pasando de 40 a 60 euros; el socio protector abonará 80 euros.; mientras que los mayores de 65 años y jubilados pagarán 55 euros. Para los desempleados el precio es de 30 euros y el abono familiar (que incluye a dos adultos) se queda en 90 euros -cada hijo de entre 16 y 25 años pagará 30 euros a mayores-.

El abono del equipo femenino sigue en 10 euros, un precio simbólico para los aficionados. Por las oficinas del club ya han pasado en estos días un centenar de aficionados a retirar su carné.

Para cubrir el presupuesto, la directiva calcula que se ingresarán 87.000 euros por patrocinadores, publicidad estática y publicidad en los carnés. Otros 56.000 euros procederán de socios, abonados y establecimientos colaboradores, mientras que por las taquillas, rifas y bar esperan generar 30.000. Por cuotas de la base se rondarán también los 30.000 y por otros conceptos, otros 7.000 euros. Las subvenciones de la Diputación y, en menor medida, del Concello de Ourense y la Xunta de Galicia ascienden a 45.000 euros.

Con respecto al curso que acaba de finalizar entraron en las arcas de O Couto 225.796 euros. La tardanza de las ayudas públicas no solo impide cerrar la liquidación del presupuesto de la presente temporada, sino que el club todavía no ha recibido 12.000 euros de la Diputación de la campaña 2015-2016. En cuanto lleguen, el superávit definitivo de aquella segunda temporada de vida del club será de 23.672 euros.

La directiva reveló también que había solicitado el campo de O Couto para jugar dos partidos en agosto, el II Memorial de Club Deportivo Ourense, para el que se ha invitado al Unionistas de Salamanca, y otro con el Pontevedra.

Compartir el artículo

stats