Las aguas del Náutico de Castrelo de Miño fueron el escenario de la primera edición de un torneo de waterpolo. La competición estuvo organizada por el Club Waterpolo Pabellón Ourense en colaboración con el Concello de Castrelo de Miño.

El campeón absoluto ha sido el Real Club Náutico de Vigo tras imponerse en la final por un apretado 6 a 4 al conjunto ourensano en un partido muy equilibrado, pero al final la mayor calidad del conjunto vigués le dio la victoria merecida.

Además del Club Waterpolo Pabellón Ourense, organizador del torneo, participaron los equipos del Waterpolo Easo, CM Ourense Master, CW Santiago B y CW Santiago o el citado campeón Club Náutico de Vigo.

Xurxo Rodríguez, alcalde de Castrelo de Vigo, presidio la entrega de premios en un torneo a que buen seguro seguro, vivirá el próximo año la segunda edición,

Rodríguez, lo teñía muy claro que su Concello va a seguir apoyando este deporte para la próxima temporada y espera que puedan venir más equipos al próximo evento, pues en esta primera ocasión ha sido todo un éxito y ha sido un deporte que le ha gustado muchos a los aficionados que se dieron cita para presenciar todos los encuentros disputados.

El representante del conjunto ourensano se mostraba satisfecho de este primer torneo y espera que en la próxima temporada pueda haber más equipos en la provincia de Ourense, aunque también es consciente de que tampoco se dispone de muchas instalaciones para hacerlo: "Creo que ha sido un torneo muy interesante en un paraje hermoso como el de Castrelo de Miño y donde todos los equipos nos hemos pasado un día de convivencia muy hermoso para todos los equipos que acudimos".