Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás quiere una pretemporada corta

Los entrenamientos de la UD Ourense comenzarán el 26 de julio si la liga en Preferente arranca el último fin de semana de agosto - La intención del cuerpo técnico es disputar numerosos amistosos por la provincia

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

A punto de completar la confección de la plantilla para competir con aspiraciones altas la próxima temporada en Preferente Autonómica, la Unión Deportiva Ourense baraja la fecha del miércoles 26 de julio para iniciar los entrenamientos. El cuerpo técnico encabezado por Fernando Currás maneja varias claves para el desarrollo de esta parte fundamental del año para la puesta a punto de los jugadores y la cohesión de un bloque que presenta una decena de novedades.

Los partidos de preparación serán ejes vertebradores del primer mes de trabajo. "Estamos planificando la pretemporada con muchos compromisos en la provincia. Vamos a intentar cumplir con la gran mayoría de las peticiones que hemos tenido porque entendemos que tenemos que acercar el club a la provincia", afirmó Currás.

En la UD Ourense quieren destacar eso sello ourensanista del proyecto, con la práctica totalidad de los jugadores que formarán la plantilla nacidos en la ciudad o la provincia. Está siendo muy importante para la entidad el caladero provincial, con todo lo que representa además en cuando a representatividad. En el actual plantel hay jugadores llegados de varios concellos, como es el caso de Samuel (O Carballiño), Miguel Codeso (Celanova), Fran Martínez (Verín), Pablo Corzo (Nogueira de Ramuín), Jony (Carballeda de Avia) o el último en incorporarse, el juvenil Carlos (Xinzo de Limia).

La visita veraniega a A Peroxa será una de las fijas en la programación de preparatorios de los unionistas. En cuanto a las citas en O Couto, en el club están pendientes de que se pueda disputar tanto el Memorial de Club Deportivo Ourense, que en su tercera edición depara la visita del Unionistas de Salamanca, el club fundado por los seguidores de la extinguida Unión, como un amistoso pactado contra el Pontevedra.

Este encuentro peligra porque la situación del terreno de juego podría no aconsejarlo, ya que se da por hecho que el Ourense CF pedirá también dos amistosos en el mismo escenario justo cuando ofrece su peor estado debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

La planificación está enfocada para un comienzo de liga que caiga el último fin de semana del mes de agosto, concretamente el domingo 27. En la temporada que concluye este viernes el balón comenzó a rodar el 21 de agosto en Tercera División y, una semana después, lo hizo en Preferente.

De esta forma, la plantilla de la UD Ourense tendría por delante cuatro semanas de puesta a punto en común, ya que muchos están siguiendo desde hace semanas unas pautas marcadas por el cuerpo técnico, en el que el exjugador Toni Álvarez se encargará de la preparación física. "La mayoría de los jugadores que han pasado por aquí para su presentación ya están haciendo trabajo de pretemporada porque creemos mucho en ese trabajo para que lleguen en las mejores condiciones a la pretemporada. Queremos hacerla corta, con muchos partidos y preparar ya la primera jornada", explicaba el entrenador, Fernando Currás.

La Copa Diputación

"Ya está a la vuelta de la esquina, así que la gente tiene que ponerse las pilas, como están haciendo desde ya, para que las pretemporadas no sean tan costosas como cuando yo jugaba, que sufríamos demasiado", recomienda el técnico de la UD Ourense.

Esta temporada, al ser nuevo equipo de Preferente Autonómica junto con el Bande y el Ribeiro, los unionistas quedarán exentos de la ronda previa de la Copa Diputación, en la que participarán exclusivamente equipos de Primera Autonómica, por lo que se evitarán jugar una eliminatoria a partido único que coincide habitualmente con la jornada inaugural de la liga en Preferente.

Compartir el artículo

stats