El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial a la árbitra de fútbol Zulema González, que acaba de superar con éxito las pruebas de ascenso a la Primera División femenina. El presidente del gobierno provincial felicitó a la colegiada ourensana por los éxitos conseguidos en su carrera deportiva, destacando la trayectoria que ha desarrollado paso a paso desde las categorías inferiores hasta conseguir el máximo nivel en el arbitraje del fútbol femenino.

Zulema González González (Ourense, 1992) fue la primera árbitra gallega en alcanzar la categoría nacional, la Tercera División, en la que ha dirigido 11 partidos esta campaña. Ascendió este año a la máxima categoría del fútbol femenino español, logrando una de las veinte plazas para arbitrar la próxima temporada en la Liga Iberdrola, campeonato de fútbol femenino de Primera División. Zulema González quedó en segunda posición entre todas las colegiadas de los diferentes comités territoriales que concurrieron a las pruebas, un total de 46 aspirantes.

En la recepción celebrada ayer en la Diputación, Zulema González estuvo acompañada por el delegado del c-omité técnico de árbitros en Ourense, Claudio Cerdeira.