La temporada de wushu se cierra en Ourense con la 16ª edición del Torneo Internacional de wushu Cidade de Ourense, una competición del más alto nivel, organizado por el Departamento Gallego de Wushu de la Federación Gallega de Judo, en el que participan medallistas europeos en las modalidades de sanda y taolu (combate y formas) y más de 300 deportistas de Portugal, Venezuela, Andorra y España.

La cita es puntuable para el ránking que dará la clasificación para participar en el campeonato del Mundo de wushu en Kazán, Rusia, por lo que se darán cita los mejores deportistas de wushu de España, con la intención de mejorar su puntuación. La participación de varios países más dará una gran competitividad al campeonato.

El Cidade de Ourense dará comienzo el sábado a las 10 de la mañana y se competirá en las modalidades de combate al KO y semi contacto. También en las espectaculares modalidades acrobáticas del wushu moderno y en las formas tradicionales. Los deportistas ourensanos están compitiendo a un gran nivel y seguro, destacan desde la organización, que dejarán un buen número de medallas en casa.

Acto especial

A las 17.00 horas tendrá lugar un acto especial de inauguración en el que participarán más de un centenar de niños y personas mayores que realizarán una exhibición de tai chi y, a continuación, varios medallistas europeos, entre los que se encuentra algunos ourensanos que realizarán una espectacular exhibición de wushu.

A las 17.30 horas aproximadamente continuará la competición y el domingo por la mañana se realizarán las últimas modalidades. La entrada al pabellón de Os Remedios es gratuita.