Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenida unionista a Pablo Corzo y Unai

La UD Ourense confirma la llegada del excentral del Barco y la renovación del atacante - "Espero estar a la altura de lo que se merece este club", asegura el zaguero - "Verme aquí es un orgullo", destaca el punta

Modesto García, Pablo Corzo, Fernando Currás y Unai Gómez, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

El defensa Pablo Álvarez Rodríguez, Pablo Corzo, y el delantero Unai se enfrentaban hace dos años en Preferente, cuando militaban en el Barco y el Verín, en una histórica temporada para el fútbol provincial que acabó con los dos equipos en Tercera División. Desde ayer comparten vestuario, en la Unión Deportiva Ourense, y el propósito de volver a dar ese salto.

El recién llegado, Pablo Corzo, se mostró agradecido por la confianza y por la oportunidad. "Es un placer enorme volver a casa", aseguró el central de Luintra (15-5-1991) en referencia a su regreso a O Couto, donde jugó siete partidos en Segunda B en la última temporada de vida de la entidad rojilla, la 2013-2014. "Espero estar a la altura de lo que se merece este club -agregó-. Por mi parte no va a quedar. Voy a esforzarme al 200 % e intentar aportar lo máximo para que el club siga creciendo y yendo hacia adelante. Me siento con ganas de empezar a entrenar y muy ilusionado".

Corzo reconoció que quiere reverdecer las sensaciones de jugar en O Couto: "Fue todo muy nuevo para mí. Me acuerdo perfectamente de mi primer entrenamiento con el primer equipo y de mi primer partido en O Couto. Veníamos de jugar un partido terrible de Copa en Bilbao un jueves (contra el Balmaseda) y volviéramos a jugar aquí un sábado. Acabara destrozado, pero salí encantado como cuando le das a un niño una caja de piruletas. Estaba súper feliz y así espero salir cada 15 días de aquí".

Revisando sus tres temporadas en Calabagueiros, Pablo Corzo solo tiene palabras de agradecimiento: "Confiaron en mí cuando el Ourense tuvo la desgracia de desaparecer y solo puedo estarles agradecidos. Me dieron la oportunidad de seguir creciendo, creo que crecí un montón como jugador y como persona, y dejo un mogollón de amigos, de gente conocida, la gente de la villa. A todos les doy mil gracias porque fue como mi casa durante tres años".

Con Unai se puso al corriente de las interioridades de la UD Ourense, a la que el delantero llegó empezada la temporada 2015-2016, en Segunda Autonómica. "Ya le dicho que esto es lo más parecido a un equipo profesional en todos los aspectos, y este año todavía más. Hay mucha afición en el campo siempre, estás en boca de la gente y le va a gustar el ambiente. Además, la gente está ilusionadísima con los jugadores de la antigua etapa y seguro que lo van a arropar muchísimo y lo va a pasar genial", indicó Unai. "Pablo ha tomado la decisión más acertada posible salvo que tuviera una oferta del Madrid o del Barça", bromeó el delantero.

Unai también agradeció la confianza que el club ha depositado en él. "Vistos los fichajes y los grandes jugadores que se quedaron fueron, verme dentro es un orgullo", indicó. "Estoy seguro de que no voy a decepcionar -augura-. Pondré todas mis ganas en el campo y en cada entrenamiento para mejorar y estoy seguro de que voy a encontrar, con la ayuda del cuerpo técnico, mi estado de forma más óptimo. Espero cumplir con creces y que al final de temporada podamos estar aquí celebrando un ascenso".

Unai encadena cuatro. De Primera Autonómica a Tercera División con el Verín y de Segunda a Preferente con la UD Ourense. Asume que el quinto será factible si el plantel ofrece su mejor versión. "Hasta ahora, en la historia del club, el paso más grande va a ser este de Preferente. Va a ser una liga complicada. La he jugado muchos años y cualquier equipo te puede causar problemas. Tenemos que competir contra los equipos de Pontevedra, que siempre nos tienen ganas y seguro que va a ser difícil, pero viendo la plantilla que tenemos creo que nuestro peor enemigo vamos a ser nosotros mismos. Si nosotros estamos bien, no creo que salga ningún equipo que nos vaya a hacer frente", explicó Unai.

Compartir el artículo

stats