Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense espera refuerzos

La plantilla podría incorporar al central Pablo Corzo, del Barco; Luis González, del Barbadás y Jaime Fernánde,z del Bande - El entrenador Fernando Currás dará dar a conocer las bajas definitivas

Luis González puede ser uno de los nuevos fichajes de la UD Ourense. // Jesús Regal

Esta semana puede ser importante para la Unión Deportiva Ourense que podría reforzar el equipo con tres jugadores importantes, Pablo Corzo, que no va a seguir en el Barco para la próxima temporada, Luis González, el centrocampista del Barbadás y el delantero Jaime Fernández del Bande, los tres tienen una oferta del equipo unionista para la nueva temporada en la Preferente Autónomica (Grupo Sur).

Un equipo que presenta muchas caras nuevas para el presente curso y con gente muy importante, como puede ser la llegada del portero Guillén, que el pasado curso militaba en el Boiro de Segunda B, aunque de momento no hay segundo guardameta, pues todo parece indicar que Lucas Sierra o Samuel Vázquez causarán baja el 30 de junio. En la zaga el equipo necesita reforzarse en el flanco derecho. Pues los dos refuerzos que han llegado son para el flanco izquierdo Oli del Barbadas y Miguel Codeso del Sporting de Celanova, una demarcación en la que el titular en el pasado curso fue Senén, pero de momento sigue sin renovar.

En la UD Ourense esperan confirmar en breve el fichaje de un lateral derecho, posición que esta temporada fue defendida por Marcos Otero y aportaciones de Sergio y Aitor Martínez. La zaga se completará con el fichaje de Pablo Corzo y la continuidad de Sergio, y con toda seguridad van a seguir los veteranos Xurxo y Tito Curras.

La medular es en estos momentos la línea con menos gente, tras la única llegada de Bruno del Nogueira de Ramuín. El cuerpo técnico, espera contar con Luis González y también que tanto Germán Pérez y Julio Martínez podrían ocupar el pivote defensivo. Al margen de que llegue un constructor de juego más, en casa hay efectivos para completar la medular como Omar y Aitor que optan a la renovación.

Para el ataque hay cinco jugadores confirmados, Rubén Durán, Hugo García y Fran Martínez, que han renovado y los nuevos fichajes de Joni del Ribeiro y Alfredo del Barbadás y continúan abiertas negociaciones para fichar a Jaime Fernández del Bande. Todo apunta también a la continuidad de los dos delanteros centros como Adrián Rodríguez y Unai.

Los jugadores que pueden causar baja, con los dos porteros, son Otero, Marcos Sotelo, Cristian Dacosta y Diego Soto, que va a seguir en el club como coordinador de la base, Toni, que será el preparador físico y Xaco que no va a seguir. Queda una última semana de espera para configurar definitivamente las categorías autonómicas, dependiendo del Rápido de Bouzas.

Compartir el artículo

stats