Fantástica jornada de natación la que se vivió en la Piscina Rosario Dueñas con motivo de la celebración del trofeo Pedro Escudero, que alcanzó su 46ª edición. Sin duda el intenso calor del día incrementó la dureza y exigencia del torneo, pero pese a ello se lograron buenas marcas a nivel general.

Los ourensanos completaron una excelente actuación, logrando las últimas mínimas exigidas para los campeonatos gallegos. Además, la competición sirvió como test para los alevines, que disputan el Autonómico en tan solo dos semanas y serán los anfitriones, por tanto pudieron hacerse una idea de lo que se van a encontrar.

Lo más destacado de la jornada por parte de los pabellonistas fueron las victorias de Alberto Taboada en 50 y 100 braza, además de las platas de Marcos García en 50 libre, David González en 50 braza y 200 estilos y los bronces de Héctor Álvarez y Alberto Taboada en 400 estilos y 100 espalda, respectivamente. Además destacar la mejor marca gallega de 13 años lograda por Eva Feijóo en 50 mariposa con un registro de 31.83.

El trofeo coronó como mejores nadadores de la competición, según la puntuación FINA, a Borja Álvarez, del Fluvial de Lugo, y a Alba Gómez del Arteixo.

Copa Gallega

Por otra parte, los benjamines del Club Natación Pabellón Ourense que se desplazaron a Carballo para la disputa de la Copa Gallega n rindieron a un gran nivel y mostraron su mejor versión para mejorar considerablemente sus marcas, demostrando que hay relevo generacional para las siguientes categorías del club

Finalmente, en lo que respecta a la modalidad de triatlón, hasta Sada se desplazaron el pasado domingo los triatletas del Pabellón, donde disputaron una prueba más de carácter escolar y donde hubo participación ourensana en todas las categorías presentes. Los destacados de la prueba fueron Alexandre Álvarez, que se alzó con la victoria en infantiles, mientras que Uxía Campos se proclamaba subcampeona entre las alevines.