Los tres integrantes ourensanos del Rápido de Bouzas coinciden al elegir las causas de la exitosa temporada que están a punto de completar. Para el meta Diego, el secreto del éxito son "el trabajo y la ilusión", además del convencimiento. "Creer en que podíamos y en lo que nos decían. Y hasta el final con eso", agrega.

Vieytes subraya que han sudado los resultados: "El trabajo ha sido la clave e ir todos a una desde el primer día. Lo que dice el entrenador lo asimilas e intentas ir a por ello a toda costa y es eso. Pocos rivales nos han ganado este año y ningún equipo se ha mostrado superior a nosotros. Cualquier partido se lo vamos a poner complicado a cualquier rival".

David Carnero asiente con una sonrisa cuando oye a sus jugadores satisfechos con el balance del enorme esfuerzo de 11 meses. "Sobre todo ha habido ilusión. Trabajo día a día y confiar en lo que hacemos. Estamos hablando de unos chavales que la gran mayoría estaba sin equipo a principio de temporada. A partir de ahí, se fue hilando y se fue confeccionando un plantel que fue competitivo en la liga", relata el preparador físico sobre las causas de la velocidad que ha tomado el Rápido.

Con un paréntesis para dirigir al Antela en Primera Autonómica, David Carnero no se ha separado de Patxi Salinas desde que coincidieron en el cuerpo técnico del Ourense en 2011. Diego García ha jugado 33 de los 38 partidos de liga, cuatro más que el central Diego Vieytes, erigiéndose en valladares del equipo que menos goles ha encajado (24) en Tercera División. Los dos llegaron al Baltasar Pujales del Verín y el Barbadás, respectivamente, y han sido titulares en los cuatro encuentros de la promoción de ascenso. Para ambos es su primera promoción, aunque Vieytes ya jugó en Segunda B con la camiseta del Fabril (2010-2011).