Todas aquellas personas (mayores de edad) que deseen apuntarse a navegar el río desde Barra de Miño pueden apuntarse hasta el 18 de junio. En la prueba deportiva participarán más de 40 clubes de España y Portugal y tratarán de superar el récord del año pasado: 63 minutos para cubrir los 17,5 quilómetros desde Os Peares hasta el Salto de Velle.

Las aguas del río Miño acogerán una nueva edición-la 49º edición del Descenso del Río Miño, una prueba puntuable para las ligas gallegas de piragüismo, que reunirá a 500 deportistas. La prueba , que fue presentada ayer por la mañana en el salón de plenos municipal, se desenvolverá entre Os Peares y Velle. Paralelamente, tendrá lugar la segunda edición del Descenso Popular desde Barra de Miño. " Esta oportunidad de vivir el río es algo que no deberíamos desaprovechar", decía el Alcalde de Ourense en la presentación, " quien no hizo alguna vez, el recorrido de 8 quilómetros entre Barra de Miño y Velle, sabe que es una bonita experiencia".

Las aguas del río Miño (de las que recogemos " el 75% de agua que consumimos los ourensanos", en palabras de Ana Teijeiro, representante de Viaqua -patrocinador del evento- acogerán, a lo largo del día el descenso federado y aficionado, en la que habrá pruebas de iniciación al piragüismo para menores /10/17 años) y descenso para mayores de edad".

El plazo para anotarseconcluye el 18 de junio a través del Consello Municipal de Deporte y de Championchip. Se trata de una de las pruebas deportivas con más prestigio en Ourense.