El Memorial Lito contará con la participación de doce equipos el sábado en el estadio de O Couto. Calasancio y Unión Deportiva Ourense serán los dos equipos que abrirán el torneo desde las 10.00 horas. Además de estos equipos participan el Salgueiriños, E.D.Ourense. U.D.Mos, Barbadás, Ourense CF, Lugo, Celanova, Pabellón, Ponferradina y Arenteiro.

El torneo recuerda al joven jugador del Club Deportivo Ourense, Lito, compañero de los organizadores y que falleció en un entrenamiento en el campo del Seminario en la temporada 1985.

Otro de los eventos conjurados será el acto floral que el sábado a partir de las 13.00 horas habrá junto a la estatua de homenaje a Lito. Se oficiara un breve oficio religioso con una ofrenda floral donde faltarán los exjugadores del Ourense, Jorge Bermello, que presidía a Club Deportivo Ourense en el momento del accidente, y Mario Guede entre otros.

Organiza el evento la Asociación de Exjugadores del Club Deportivo Ourense. Patrocinan el Concello Municipal de Ourense, Diputación Provincial y Secretaria Xeral para o Deporte en Ourense.

La presentación oficial será esta tarde en el Centro Comercial Ponte Vella y contará con diversos representantes políticos, exjugadores y expresidentes del Ourense. Un torneo que una edición más será muy disputado por la igualdad que existe entre todos los equipos que participan y que quieren alzarse con este preciado galardón el sábado en las instalaciones del estadio de O Couto.