Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense asegura la zaga y la salida de balón con Germán

El central, que cumple 27 años, llega del Barbadás tras pasar por Compostela y Bergantiños - "El equipo tiene buena pinta, pero como caigamos en la relajación no nos irá bien", afirma

Fran Martínez y Germán Pérez, ayer, en el estadio de O Couto. // Jesús Regal

El sexto fichaje de la Unión Deportiva Ourense es un central en su máxima expresión. Germán Pérez, que cumple 27 años el próximo 18 de junio, volverá a jugar en el estadio de O Couto seis años después de cruzar el umbral destino al Compostela. El zaguero no entraba en los planes del cuerpo técnico dirigido por Patxi Salinas en la campaña que acabó en ascenso a Segunda B. Buscando minutos, Germán se fue a Santiago para jugar en Preferente con un histórico que solo dos campañas después se plantó en la categoría de bronce.

Conseguida la permanencia con los blanquiazules, volvería a Tercera para militar las tres últimas temporadas en el Bergantiños y el Barbadás, rozando los 90 partidos disputados. Ayer se convirtió en nuevo jugador unionista y en el segundo refuerzo para una zaga en la que solo está fichado el lateral izquierdo Miguel Codeso.

En su presentación, el zaguero ourensano mostró sus ganas de empezar: "Una vez que uno toma la decisión de sumarse a este proyecto, estoy con ganas ya de empezar cuanto antes en el verde, que es lo que nos gusta a todos y para lo que estamos aquí. Me siento muy ilusionado, porque de verdad que es un proyecto ilusionante".

Germán también se refirió a su pasado en O Couto y al objetivo de contribuir al impulso ascendente de la UD Ourense: "Siempre tienes buenos recuerdos y eso te motiva a poner tu grano de arena, a sumar y a que salga un buen año para que poco a poco vayamos creciendo juntos. Espero no defraudar a nadie y dar el nivel esperado".

Es el segundo paso atrás que da desde Tercera a Preferente en su carrera y espera que tenga el mismo desenlace que en el Compostela. "La idea es la misma, pero después ya nos marcará la competición y todas las dinámicas que hay en el fútbol dónde puede llegar el equipo y el club. No depende solo de que en el pasado haya sido así, pero la ilusión es grande porque se están haciendo bien las cosas. Hay compañeros de equipo de mucho nivel, que le pueden dar muchas cosas a este equipo, y falta que se haga todo homogéneo y que se plasme domingo a domingo. Ojalá sea sí, por qué no".

El boceto del plantel le gusta a Germán, que también se muestra precavido por las dificultades que se encontrarán. "El equipo claro que tiene buena pinta, pero aquí todos fichan. En Preferente todos compiten y, como caigas en esa relajación de decir que somos la leche, seguramente no nos irá bien. Mimbres hay, pero solo queda trabajar y demostrarlo en el campo". A Germán le dio la bienvenida el presidente de la UD Ourense, Modesto García. "Es un lujo tener aquí a Germán. Todos le recordamos del Ourense y hoy vuelve a su casa después de demostrar estas últimas temporadas que es un jugador de otra categoría", indicó.

El directivo unionista recalcó que con el fichaje de Germán se reafirma la apuesta por futbolistas ourensanos. "En el Barbadás era un jugador importantísimo y con esas referencias está claro que también está llamado a ser un jugador fundamental para el año que viene", agregó. Modesto García le agradeció expresamente que eligiera la UD Ourense ante ofertas sustanciosas de otros clubes. "Hoy está aquí y eso tiene que darle un plus de apoyo de la gente a lo largo de la temporada". El presidente también se congratuló por la renovación de Fran Martínez: "Era uno de los jugadores que todo el mundo quería que siguiera, y eso que no pudo jugar mucho. Esperemos que tenga más suerte y que rinda a gran nivel como el gran jugador que es".

Compartir el artículo

stats