Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo García: "Llegué a un acuerdo para seguir en el equipo el próximo curso"

El ariete disputará por primera vez partidos en la Preferente Autonómica

Hugo García, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

El ascenso a Preferente Autonómica es el mejor recuerdo de la temporada que finalizó para el delantero Hugo García en la Unión Deportiva Ourense. No lo empaña ni la plaga de lesiones que afectó a la plantilla ni a él mismo en concreto. El jugador va a seguir una temporada más en el club, aunque no ha firmado oficialmente el contrato con el conjunto unionista.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

- Fue un año en el que cumplimos el objetivo. Había que ascender y lo hicimos con antelación, aunque lo bonito para todos habría sido quedar campeones, pero enfrente nos encontramos con el Bande, un equipo con excelentes jugadores y creo que fueron mejores tanto en la liga como en el Copa Diputación. A nivel de club, se están haciendo bien las cosas. Jugar en la UD Ourense no es solo jugar en el equipo de la ciudad y tenemos que dar siempre una buena imagen.

- Hugo García, después de haber jugado en Tercera División, con el Barbadás, el Cerceda y el Castellón, y en Segunda B, con el Cádiz y el filial deportivista, será la primera vez que juegue en Preferente Autonómica, ¿no?

- Es cierto que va a ser la primera vez que juego en esta categoría, donde los equipos confeccionan unas plantillas con jugadores de superior categoría, aunque después se quedan a medio camino a lo largo de la temporada por no cumplir con los pagos. y esto le pasa factura a la mitad de los clubes, aunque este no va a ser el caso de nuestro equipo que le gusta cumplir con lo que ofrecen hasta el final de la temporada.

- Es usted un delantero que a lo largo de la temporada confiaba en marcar más goles en Primera Autonómica, a nivel personal le quedó una espina clavada el no acertar más con la portería contraria...

- Tengo que reconocer que no fue mi gran año, pues a pesar de haber marcado goles, creo que no estuve acertado a la hora de aprovechar la cantidad de oportunidades que tuve. Pero es cierto que los delanteros vivimos del gol, pero unas veces todo te sale bien y en otras ocasiones fallas ocasiones muy claras. Espero que en esta nueva campaña con el trabajo que haga en la pretemporada y si el entrenador Fernando Currás y su hermano confían en mi que no los defraude y que al final tenga las ideas más claras en los metros finales tenga más acierto para marcar. Estoy convencido que con 27 años tengo que tener la madurez suficiente para los que han confiado en mi, para seguir en este equipo, aunque estoy seguro que el cuerpo técnico me va a exigir mucho a lo largo de la temporada, pero es un reto que no me da miedo y espero aportar mi pequeño granito de arena para ayudar al equipo para que pueda pelear por los puestos de cabeza y conseguir el quinto ascenso consecutivo.

- La UD Ourense se está reforzando bien con jugadores de mucha calidad y que vienen de equipos de superior categoría. ¿Le gustaría tener la mayoría de los compañeros del pasado curso?

- Pato Guillén, es un portero con garantías, Alfredo, jugué tres años con él en el Barbadas, Rubén Durán ya lo conozco del pasado curso y Joni y Codeso, vienen de Primera Autonómica y son buenos jugadores. Aunque es cierto que me gustaría seguir teniendo compañeros del año pasado, pero los que deciden son los técnicos y los jugadores lo único que tenemos es trabajar para serles útil al club.

- La afición es muy importante en el club unionista. ¿Qué le pide para la próxima temporada?.

- Que nos siga apoyando como es habitual, siempre están con los jugadores en los buenos y en los malos momentos, algo muy importante para los jugadores.

Compartir el artículo

stats