Un año más, el equipo de trampolín del Clube Ximnasia Pavillón acudió al Trofeo Comunidad de Madrid, que alcanzaba su octava edición, y Open 2017, en el que participó junto con equipos de Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. Sumaron alrededor de 100 gimnastas.

El conjunto pabellonista acudía a esta cita con 14 gimnastas de competición élite, algunos de ellos se están estrenando por primer año en esta categoría. En la competición sub 15, Marta Rodríguez Cancio (11 años) se hizo con la medalla de oro en doble minitramp, mientras que Alejandra Braña Barreiros (13 años) gana en trampolín y lograba el bronce en doble minitrampolín.

En la categoría absoluta, María Salas Cid (15 años) era plata en trampolín y Daniel Fernández Méndez (16 años) se adjudicó el bronce en trampolín. Estos meses van a ser complicados para los saltadoras del club ya que la próxima semana acudirán al autonómico de Castilla y León; el fin de semana del 23 al 25 de junio estarán en A Estrada en el campeonato gallego y del 6 al 8 de julio acudirán a la cita internacional de la Scalabis Cup .

Entre el 20 y el 30 de julio se desplazarán a Sant Cugat (Barcelona). La cita mundialista, en Sofía (Bulgaria) del 16 a 19 de noviembre, hace que el campeonato de España de trampolín se desarrolle en el mes de octubre y que la temporada fuerte de competición comience ahora en junio.