Un total de 83 coches circularán por la provincia este fin de semana dentro de la 23ª edición del Rally Ourense de Clásicos, que fue presentado ayer en la sede de la Confederación Empresarial por directivos de la entidad organizadora, la Escudería de Clásicos de Ourense, acompañados del alcalde, Jesús Vázquez, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

El vicepresidente de la entidad organizadora, Luis Aragonés, explicó que el recorrido abarcará casi toda la provincia e incluso entrará en dos concellos de Lugo en la zona de la Ribeira Sacra: Pantón y Sober. Los coches iniciarán el recorrido según la media de velocidad que alcanzan: hasta los 45 kms/hora y hasta los 50 kms/hora.

Aragonés explicó también la procedencia de los vehículos, destacando los que vienen de Madrid, Navarra o Asturias y Portugal, además de la participación de pilotos que han sido profesionales, como Torres, Pepe Pavón o Pestana. Destacó además que las carreteras son de muy buen firme y que se irán haciendo distintos tipos de pruebas durante el recorrido.

Por su parte, el presidente de la Escudería, Paco Fernández, proporcionó los horarios y recorridos de los tres días, que tienen como punto de partida la concentración la explanada del centro comercial Ponte Vella para realizar las verificaciones, de 18.00 a 21.00 horas de hoy. El sábado, los coches estarán en la Praza Maior desde las 8:30. Allí los que no hayan realizado las verificaciones la víspera podrán hacerlo en este momento, y harán una pre-salida a las 10:50 por la rúa do Paseo hasta el Parque de San Lázaro, donde se efectúa la salida oficial, que este año estará acompañada de la Banda de Gaitas de la Diputación. El domingo transcurrirá entre Allariz, Maceda y Luintra, donde realizarán la entrega de trofeos del campeonato que realiza la Escudería entre sus asociados.