Se disputaron en Alicante los campeonatos de Europa y de España de salvamento y socorrismo deportivo en las categorías máster (mayores de 30 años). Participaron 70 clubes de 11 países, y 262 deportistas en la piscina Monte Tossal-José Antonio Chicoy y en la Playa de San Juan. Los socorristas españoles lograron casi la mitad de las medallas en juego en el Europeo (106 metales de las 407).

La deportista ourensana representante del Club Salvour, Cristina García Colomo, participó en las pruebas de playa y piscina, obteniendo cuatro medallas europeas de bronce en 100 metros obstáculos, sprint playa, nadar surf y 1 kilómetro correr-playa.

Además, se disputaba el campeonato de España donde la deportista ourensana obtuvo siete primeros puestos nacionales (100 obstáculos, 50 rescate, 100 rescate con aletas, sprint de playa, 1.000 metros carrera playa, banderas y nardar-surf) y tres récords de España en las pruebas de 100 metros obstáculos, 100 metros rescate con aletas y 50 rescate de maniquí. Con su excelente actuación colocó al Club Salvour entre los 15 mejores de España en la suma de todas las categorías máster masculino más femenino, el octavo mejor de España en categoría femenina y el número uno en la categoría femenina de 50 a 59 años.