Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro equipos ourensanos en la Preferente Autonómica

La Unión Deportiva Ourense ya conoce a 18 de sus 19 rivales de la próxima temporada en el Grupo Sur de la Preferente Autonómica, donde queda por definir la suerte del Arenteiro en la eliminatoria de los tercer clasificados que le medirá al Estudiantil en A Estrada y el partido de vuelta la próxima semana en el campo del Espiñedo. El ganador subirá a la Tercera División siempre que el Rápido de Bouzas, el único gallego superviviente en las fases de ascenso, lo haga a Segunda B.

En caso de no ascender el Arenteiro, Ourense, contará con cuatro equipos en la categoría: el Nogueira de Ramuín, Bande, Arenteiro y Unión Deportiva Ourense. Los restantes equipos a los que tendrá que enfrentarse el conjunto unionista son el Valladares, Alertanavia, Moaña, Beluso, Campo Lemeiro, Marcón, Pontellas, Porriño Industrial, Caselas, Atios, Mondariz, O Grove, Sanxenxo, Gondomar, Erizana y Estradense

Modesto García, el presidente de la entidad, ya lo anunció en la última asamblea que los gastos para la nueva campaña van a ser muy importantes y que si pretenden que el equipo siga creciendo, tendrán que estar todos en el mismo barco, empezando por la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Lo más importante es que se pueda aumentar la masa social del club, que en esta campaña llegó a los 1.350 socios. La cifra es muy importante, pero se marcan el poder alcanzar los 1.500 socios para el próximo curso y tener así ayudas de las instituciones y de las empresas ourensanas. García destacó además el trabajo que viene realizando la directiva actual, del cual dijo que "es para sacarse el sombrero" por la dedicación que llevan desde la fundación en el año 2014.

Los socios ya han comenzando a retirar el carné de la próxima temporada y se muestran muy ilusionados en que el club pueda hacer un buen equipo para pelear por el cuarto ascenso consecutivo.

También ya está en marcha el campus del conjunto unionista que se va a celebrar desde el 26 de junio al 1 de julio en las instalaciones deportivas del campo de O Couto para jóvenes valores, los interesados pueden pasar por las oficinas del club en O Couto.

Compartir el artículo

stats