El pasado fin de semana llegó cargado de éxitos para el Nova Xestion Pabellón, que dominó la Copa Diputación en O Carballiño. Los juveniles tuvieron otra vez jornada en sábado y domingo, y la resolvieron de la mejor de las maneras ganándolo todo. A pesar de perder su partido del sábado por cuatro goles contra el Lavadores, los pabellonistas se proclamaron campeones de la Copa Federación. Una espinita que tenían clavada, por su segundo puesto el liga.

Sin duda, los chavales del Nova Xestión son imparables, una generación muy buena, que se supo adaptar a los cadetes que complementaron el equipo. Se les escapó el título de liga por poco, pero consiguiendo su objetivo marcado que era el ascenso y se quitaron la espinita proclamándose campeones del torneo copero.

El domingo disputaron un partido de trámite en la final de la Copa Diputación, pues para los del Viña Costeira Ribeiro era el primer año que compiten, siendo un grupo que dio la cara en la liga, y aprendió partido a partido, pero que llegaban a esta final a disfrutar en un partido contra el Nova Xestion Pabellón, que no solo consiguió el ascenso a Division de Honor, quedando segundos en liga, si no que venían de proclamarse el sábado campeón de Copa Federación. Así, los chicos de Aaron cerraron una etapa perfecta, en la que disfrutaron, lloraron, se divirtieron, pero sobro todo, aprendieron mucho, y consiguieron sus objetivos.