El equipo femenino de la UD Ourense dejó encaminado su pase a las semifinales de la Copa de la liga de Primera Autonómica al imponerse ayer por 4-1 al Portonovo en el campo de Velle. Los tantos, por partida doble, de Laura y Helena inclinaron hacia las ourensanas una eliminatoria que se resolverá el próximo fin de semana en el campo de Baltar de Arriba.

El conjunto entrenado por Rubén García dispuso de las mejores ocasiones para lograr un resultado incluso más amplio, tras abrir el marcador en el ecuador del primer tiempo en una jugada elaborada en el centro del campo con pase final de Hele a Laura.

La propia Hele no desaprovechó la ocasión de hacer el segundo a punto de llegarse al descanso, resolviendo en un mano a mano con la portera visitante. En una acción personal desde la banda, Hele haría el tercer tanto y, con un tiro desde fuera del área, Laura marcó el cuarto. Ya en la prolongación, el Portonovo haría el tanto del honor. El Victoria y el Valladares, que sería el rival de las unionistas en caso de pasar a semifinales, también encauzaron la clasificación.