Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán, segunda entrega

La primera renovación de la UD Ourense se muestra ambiciosa ante la temporada en Preferente: "Partiremos en el grupo de favoritos a estar en los puestos altos y esperemos cumplir con las expectativas y dar guerra"

Fernando Currás, Rubén Durán, Modesto García y Manuel Cabaleiro, ayer en O Couto. // Jesús Regal

La renovación de Rubén Durán da el pistoletazo a la confección de la plantilla de la UD Ourense que la próxima temporada competirá en Preferente. El club suspiraba por su continuidad y el futbolista volvió a dejar clara ayer su identificación con el proyecto. Durán, que en septiembre cumple 34 años, aseguró además que tiene cuerda. "Agradezco al club que quiera seguir contando con mis servicios porque me siento capacitado para seguir aportando cosas. Si no fuera así, no hubiera dado el paso de renovar".

Al mediapunta le seduce el objetivo y entiende que todo el mundo arrimará el hombro para salir con garantías a competir. "Nos queda un bonito reto por delante de conseguir otro ascenso, de dar un paso más hacia el fútbol profesional con la UD Ourense y habrá que hacer un equipo competitivo -apuntó-. Estoy seguro de que el club lo dejará todo y se conseguirá y estaremos peleando por los puestos altos de la clasificación si las cosas salen como esperamos".

Rubén Durán también se acordó de los aficionados: "Tenemos que seguir enganchando a la afición, a la que no cabe otra que agradecer el apoyo que nos dio este año. En muchos partidos fue fundamental para sacarlos adelante e intentaremos que esa masa social siga creciendo y nosotros dar alegrías para seguir enganchando a la gente y dentro de poco ver fútbol profesional aquí en Ourense".

El jugador reconoció que había dado el sí a la primera: "Confío mucho en la gente que se va a hacer cargo del equipo y el cuerpo aún me sigue aguantando para seguir jugando. Se va a hacer muy buen equipo y, viendo todos los condicionantes, no me costó tomar la decisión". Había otras puertas, pero no le tentaron, explica: "Cuando el año pasado di el paso de asentarme aquí y desechar otras ofertas, este año muchos ya se pensaron lo de intentar proponérmelo porque ya desde un principio dije que aquí estaba a gusto, que quería seguir aportando cosas para que este club siga creciendo. Siempre escuchas, pero no me las tomé muy en serio porque la primera idea que tenía era seguir aquí. Una vez que me propusieron, enseguida di el sí".

Durán considera que su primera temporada como unionista fue buena: "Se consiguió el objetivo del ascenso con dos meses de antelación, que no lo pensábamos nadie, y fue el fruto de que había muy buen equipo. Ahora va a ser una categoría más exigente y partiremos en el grupo de favoritos para estar en los puestos altos y esperemos cumplir con las expectativas y dar guerra". El jugador se muestra ambicioso al fijarse la meta: "Dependerá del equipo que se forme y de que vayamos teniendo suerte en el aspecto de lesiones y de juego, pero si no estuviera convencido de que se puede conseguir el ascenso no habría dado el paso de renovar. Si renuevo es porque creo sinceramente que el club va a ascender haciendo las cosas bien. Si no fuera un proyecto con esas miras, no hubiera aceptado". La nueva categoría implicará mayor implicación personal, asume: "Si queremos que la UD Ourense llegue al fútbol profesional, tendremos que ir dando esos pasos que se requieren. Habrá un día más de entrenamiento y tendremos que poner algo más de nuestra parte para seguir haciendo crecer al club. Si el año pasado ya fue exigente, este año la competencia por el puesto va a ser mayor y eso implicará que, como bajemos los brazos, saldrás del equipo. Cada uno será mayorcito para saber que tiene que apretar y, si no, tendrá consecuencias".

Compartir el artículo

stats