Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense jugará en la Preferente Autonómica

El conjunto de Antonio Dacosta ganó 26 partidos, suma 4 empates y 4 derrotas - Fernando Currás será el nuevo entrenador y tendrá como ayudantes a sus hermanos

Cuerpo técnico y plantilla de la Unión Deportiva Ourense, en el último partido de liga celebrado en O Couto, ante el Taboadela. // Yedra Seara

Brillante la temporada realizada por la Unión Deportiva Ourense desde su creación y que se saldó con un nuevo ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur) para la próxima temporada, donde tendrá como objetivo el pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Antonio Dacosta ha sido el entrenador que desde la fundación del club unionista en el año 2014 ha logrado sumar tres ascensos. Ha a dejado de ser entrenador, pero va a seguir ligado al cuerpo técnico como entrenador de porteros. En esta campaña que acaba de finalizar el equipo logró quedar de segundo con unos números espectaculares: ganó 26 partidos, cuatro empates y cuatro derrotas. 82 goles y 26 encajados a 9 puntos del líder Bande, pero superó al tercer clasificado el Ribeiro en 22 puntos.

El extécnico unionista se mostró muy contento el pasado domingo por los aplausos de los aficionados que han reconocido su labor en el banquillo unionista con tres ascensos consecutivos: "Siempre he contando con la confianza de la afición que ha sabido el trabajo que he tenido que realizar en todas las facetas. El club sigue y tenemos que seguir creciendo. Yo empecé desde la grada, fui uno de los pilares con otros compañeros, y me gustaría, cuando deje el club, que como mínimo esté en Tercera División. Sería lo que más me gustaría. Hay que seguir trabajando poco a poco, la competición de la Preferente Autonómica va a ser muy exigente y habrá que esforzarse para no dar un paso adelante y otro hacía atrás. Yo voy a seguir ligado al cuerpo técnico como entrenador de porteros y le deseo lo mejor al nuevo entrenador que llega al club muy ilusionado, después de hacer un buen trabajo en el pasado curso con la base".

El entrenador ourensano se mostró una vez más agradecido a todos los jugadores que lo han acompañado en los tres años: "Creo que en las tres temporadas que he estado en el banquillo he contado con unas plantillas muy buenas y fuimos una gran familia que es lo importante para hacer cosas importantes en un equipo que quiere coger el legado del desaparecido Club Deportivo Ourense. Creo que esta campaña que acaba de finalizar que hicimos una campaña espectacular y logramos ascender un mes y medio antes de acabar estábamos ascendidos y en la Copa Diputación nos ganó el Bande, merecidamente".

Compartir el artículo

stats