Comienzan los preparativos por parte de los organizadores del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfato, el Rallye de Ourense Ribeira Sacra espera contar con los mejores pilotos gallegos y la Escudería Luintra lleva varios meses trabajando en esta nueva edición, en la cual contarán con el apoyo importante de la propia Federación Gallega y de Galaica Eventos del Motor.

La prueba ourensa ha visto adelantadas sus fechas en el calendario competitivo al 23 y 24 de septiembre y adoptará un formato similar al utilizado el Rallye San Froilán de Lugop con la instalación de un hospitality y con carpas en el parque de trabajo. anexo al parque cerrado , esta vez con la ubicación en la zona universitaria del Campus Ourense.

La principal diferencia con lo sucedido en Lugo. es que las localizaciones serán más urbanas, en contraste al recinto montado el pasado octubre en Outeiro del Rey, además que las nuevas fechas permitirán más actividades al aire libre con lo que se pretende sea una auténtica fiesta del motor.

Crecerá de este modo la programación deportiva en la jornada del viernes, en la que la prueba ha recurrido en los últimos años a la mítica especial de Castro de Beiro para realizar un tramo espectáculo a modo de prólogo, que esta vez se verá acompañada por otro recorrido cronometrado en Luintra.

El espectáculo de las cuatro ruedas del Ribeira Sacra tiene otros elementos que, desde el plano organizativo se va que van desvelando poco a poco. Si bien, por lo que se pudo ver en Outeiro de Rei, el sistemas de las carpas favoreció distintos conciertos, con la presencia de Djs y músicos en directo, la capacidad del recinto ourensano está animando a los representantes a plantearse un gran concierto con un grupo muy conoc ido, que garantice la presencia de numerosos aficionados.

Se apostará también n por el formato de los Food Trucks, aunque en este caso, es probable que se construya distintos emplezamientos en el Campus, de momento siguen trabajando todos los días.