El pabellón Paco Chao acoge mañana, desde las 10.00 horas y a lo largo de toda la jornada, el campeonato de Galicia de patinaje en la modalidad de freestyle, bajo la organización del Clube de Patinaxe Aehde carballiñés. El pabellón municipal será el escenario de la primera edición de un campeonato que, a su vez, incluye las modalidades de speed slalom, classic jam, derrapes, salto y battle. A las seis y media de la tarde llegará el acto de clausura del evento.

La iniciativa auspiciada por la Federación Gallega de Patinaje, contará con la participación de 35 clubes y patinadores y patinadoras de Galicia,entre ellos, entidades tan destacadas como el Alquimia, Sobre Rodas, FSV y Galicia Rollers. Entre los participantes destaca la presencia de Marina Oliveras, del FSV vigués, actual subcampeona del mundo de salto y campeona de España júnior. También competirá en esta cita carballiñesa Noelia Cob, campeona nacional juvenil de la misma disciplina.

Al acto de presentación celebrado ayer en el salón de plenos del Concello de O Carballiño, que colabora en la iniciativa, asistieron Manuel Dacal, concejal de Deportes, y Uxío Álvarez Centeno, presidente del club organizador, quien adelantó que se organizarán en O Carballiño otras tres copas, en las modalidades de velocidad, hockey y patinaje artístico, y que se estaba trabajando para traer a la villa do Arenteiro una prueba del campeonato de España el próximo año, un logro que es muy probable que se consiga.

Por su parte, José Manuel Dacal agradeció al club AEHDE y a Uxío Álvarez el esfuerzo que estaban realizando para poner en el mapa gallego y nacional del patinaje a O Carballiño, con la organización de grandes eventos que, como este, traigan a mucha gente a la villa y promuevan la práctica de este deporte entre la juventud.