El técnico de la UD Ourense entiende que el equilibrio de fuerzas se desniveló en la segunda parte. "El primer tiempo fue disputado y los dos equipos tuvimos ocasiones. En el segundo sabíamos que, si seguíamos marcando el ritmo, lógicamente íbamos a tener ocasiones y llegaron los goles. Al meter a Adrián y a Hugo, el equipo siempre tiene más llegada y el segundo tiempo fue del color de la UD Ourense. Para el espectador también era bonito que marcáramos goles y acabar ganando".

El técnico se mostró una vez más agradecido a los jugadores que le han acompañado esta temporada y, en particular, a los que estuvieron con él desde el principio. "Me hubiese gustado cambiar a Xaco también, pero por las variantes tuve que quitar a Tito Currás. Ojalá pudiesen haber jugado Diego Soto y Xurxo, pero no pudo ser, y lo importante es que el grupo está unido y que hicimos una campaña espectacular. Hay que valorar que un mes y medio antes de acabar estábamos ascendidos y la Copa no fue ningún lunar. Eliminamos a Arnoia y Arenteiro y nos ganó el Bande, que es el mejor equipo de Primera y seguramente lo será de la Preferente el año que viene".

En su último partido como entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta mostró sus deseos de que la entidad siga dando síntomas de crecimientos y motivos de alegría a sus aficionados. "El club sigue y tenemos que seguir creciendo. Yo empecé desde la grada, fui uno de los pilares con otros compañeros, y me gustaría, cuando deje este club, que como mínimo esté en Tercera División. Sería lo que más me gustaría. Hay que seguir trabajando poco a poco, la competición cada vez es más dificultosa y hay que esforzarse para no dar un paso hacia adelante y otro hacia atrás", indicó el ya exentrenador unionista.