Entre el 14-9-2014 y el 14-5-2017 transcurre la etapa de las ligas provinciales de la Unión Deportiva Ourense. Con poco más de mil días de vida, el equipo unionista despide esta tarde en el estadio de O Couto (18.00 horas) su tercera temporada, rumbo a Preferente tras un ascenso celebrado con antelación. Espera el gran salto y el club ya tiene en marcha la planificación, pero en la última tarde en Primera Autonómica tendrán protagonismo la nostalgia y las despedidas.

Los elegidos para la última alineación de la temporada son el portero Lucas Sierra; los defensas Aitor, Tito Currás, Julio Martínez y Senén; los centrocampistas Toni y Omar y los atacantes Marcos Otero, Rubén Durán, Cristian y Xaco. En el banquillo esperarán Sergio, el portero Samuel, Pousa, Hugo y Adrián Rodríguez. Los dos delanteros no están en las mejores condiciones físicas para salir en el once, aclara el entrenador, Antonio Dacosta, por lo que empezarán en el banquillo y tendrán minutos en el segundo tiempo.

No acabarán la temporada en el campo Marcos Sotelo, lesionado en el partido del pasado domingo en Cortegada, Fran Martínez y Unai, con molestias en la rodilla, y Xurxo, impedido por unas molestias en la espalda. Los contratiempos físicos han sido un tormento para la UD Ourense de principio a fin.

Para Antonio Dacosta será su último partido como máximo responsable técnico. "Me gustaría acabar con una victoria, que el equipo hiciera un buen partido y que todo salga bien. El Taboadela tampoco se juega nada, solo la honrilla de quedar bien como nosotros y ojalá sea un partido bonito para todos", explicó el técnico.

A la afición y a los jugadores que ha dirigido en estas tres temporadas les muestra su gratitud: "Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. El comportamiento que han tenido conmigo, sobre todo en este último año con el problema de salud que tuve, ha sido espectacular. Hay jugadores que lógicamente están tristes porque han hecho grandes campañas y no saben si se van a quedar, pero esto es fútbol. Los he citado a todos para despedirme antes del partido y para agradecerles su comportamiento y su rendimiento", indicó el entrenador.