Dos equipos ourensanos, el Arenteiro y el Ourense CF, pelean por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División para la próxima temporada. Los de la villa del Orcellón cuentan con un punto de ventaja en la clasificación a falta de tres partidos para que finalice la competición.

El domingo, en el campo del Espiñedo se miden al Caselas, en un partido donde el conjunto verde no debe tener problemas para sumar tres nuevos puntos y mantener la segunda plaza una semana más.

El Ourense CF tendrá un partido más comprometido en el estadio de O Couto el domingo desde las 12.00 horas ante el Porriño Industrial, los de Fran Justo que pasan por el momento más dulce de la temporada esperan sumar los tres puntos para seguir esperando un fallo del Arenteiro. El entrenador ourensano se muestra muy contento del rendimiento de su equipo: " Estamos haciendo méritos para conseguir la segunda plaza, pero el Arenteiro tampoco falla y habrá que seguir esperando en los tres partidos haber el equipo que se lleva el gato al agua y consigue el ascenso.

El Verín, descendido matemáticamente viaja para medirse con el Alertanavia, donde el equipo local parte como claro favorito para sumar un nuevo triunfo.

El Nogueira se mide al Estradense, un equipo que se ha desinflado en las últimas jornadas y que ha perdido todas las opciones de pelear por el ascenso. Y el Polígono San Cibrao que ya no se juega nada, viaja a Pontellas a intentar sacar algo positivo.