08 de mayo de 2017
08.05.2017
voleibol - Fase de ascenso a Primera División

El Voleyourense supera sus límites

Las locales logran el ascenso en un pabellón abarrotado y tras ganar todos los partidos

08.05.2017 | 02:24
Las jugadoras del Voleyourense festejan el ascenso, aye,r en O Pompeo. // I. Osorio

El Caldaria Voleyourense conquistó ayer el ansiado pasaporte a Primera Nacional tras imponerse por 3-1 (25-19, 12-25, 25-16 ,28-26) en la final de la fase de ascenso al AD Los Campos de Asturias, en un polideportivo de O Pompeo abarrotado. El conjunto ourensano, dominador de la competición autonómica en las últimas temporadas, únicamente cedió dos sets en los cruces previos, aunque la explosión de júbilo que sucedió al último punto demostró que había mucha emoción contenida.

"Sentimos una alegría enorme por ascender y también quitarse un peso de encima de las otras fases", aseguraba Gabriel Rivera, uno de los entrenadores del conjunto ourensano. "Estos años empezabas mal, ibas toda la fase a remolque y te quedabas a mitad de camino, luchando por el tercer y el cuarto puesto. Este año todo ha sido mucho más serio, el equipo estaba más concentrado y, si había una racha de saque te sobreponías y cogías otra vez el ritmo para llevar el partido a donde queríamos", explica sobre la clave del ascenso.

En la final también hubo un mal momento. "El primer set fue bueno, el segundo no gran cosa y lo perdimos, pero no nos afectó para los siguientes. En el tercero volvimos a ganar con lo que teníamos que a hacer, nuestro saque y defender y y el cuarto resultó el más luchado de todos. Hubo intercambio de puntos y al final, por fin, logramos el ascenso a Primera. Sabíamos a que los íbamos, ganamos la liga fácil, la fase final fue algo más complicada porque vencidos los dos partidos por 3-2, pero teníamos claro que, si no nos concentrábamos desde el principio, lo tendríamos complicado. Por suerte, con el esfuerzo de todos se logró", relata.

Gabriel Rivera agradeció el ambiente y el apoyo recibido: "Estamos creciendo como club, cada vez hay más gente involucrada, y más que un club esto es una familia. Toda esa gente que hay detrás, apoyándote en partidos o en temas de organización, es increíble. La gente está volcada con nosotros y en estos últimos años estamos teniendo más licencias, pero los padres no solo vienen porque su hija quiere jugar, lo hacen sobre todo para involucrarse. Ver a las niñas pequeñas -agregó- alucinando con el ambiente y con el juego ayuda un montón a crecer como club". En cuanto al futuro inmediato, el técnico del Voleyourense considera que es momento de disfrutar: "Hay que saborear esto porque es temprano para pensar en la próxima temporada. Hay que planteárselo a varias partes y, viendo lo que responda cada una, decidiremos si sale rentable o no ascender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine