La Escola Deportiva Ourense y el Arsenal serán los encargados de abrir la edición 2017 del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 en el campo de A Lomba. El certamen, uno de los más prestigiosos del mundo en categoría alevín, arrancará el día 12 y la gran final se disputará el domingo, a las 19.45, momento en el que se decidirá quien sustituye al Málaga como actual campeón del torneo.

Durante las jornadas del viernes y el sábado, el campo de A Lomba acogerá los enfrentamientos de los cuatro grupos en los que se dividen los equipos, mientras el domingo será el momento decisivo, ya que se disputarán los cruces que llevarán hacia el triunfo final.

La organización espera una fase de grupos muy igualada, en la que dos partidos van a centrar la atención por encima del resto. Serán el derbi gallego entre Celta y Deportivo, que se disputará a las 20.25 horas del día 13; y el clásico Real Madrid-Barcelona, a las 17.30 horas.

Aunque la mayor ilusión se va a concentrar en los cuatro equipos que consiguieron el acceso desde la fase previa. Pabellón, Ural, Xuventude de Oroso y ED Ourense no se van a conformar con ser meras comparsas, sino que buscan dar un susto a los grandes favoritos.

Los equipos han quedado conformados de la siguiente forma: en el grupo A estarán Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Escola Deportiva Ourense; en el grupo B, Málaga, Valencia, Porto, AF Angola y Pabellón; en el grupo C, Celta, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, París Saint Germain y Xuventude Oroso; y en el grupo D, Ajax, Villarreal, Orlando City, Manchester City y Ural.