Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense actualiza los abonos

La directiva cita mañana a los socios para someter a su aprobación un incremento del precio que rondará los 20 euros en los principales carnés - También abordarán la creación de un reglamento de régimen interno

Los directivos de la UD Ourense, con sus socios, en una asamblea anterior. // Iñaki Osorio

La junta directiva de la Unión Deportiva Ourense someterá a la aprobación de sus socios en la asamblea general ordinaria de mañana viernes -a las 20.00 horas (20.30 en segunda convocatoria), en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia (Avenida de la Habana número 97)- un incremento en los diferentes precios de los abonos para la próxima temporada, en la que el primer equipo jugará en la Preferente Autonómica (Grupo Sur).

Para cumplir con un presupuestos de gastos a la alza, debido al ascenso a Preferente del primer equipo y la continuidad del equipo femenino en la Primera Autonómica gallega y al proceso de expansión que experimenta el club desde su fundación en 2014, la directiva está perfilando una subida de los precios de los carnés. El abono básico pasará de 40 a 60 euros y su poseedor podrá presenciar los 19 partidos de liga en el estadio de O Couto, así como el Torneo Memorial Club Deportivo Ourense que se celebrará en el mes de agosto y los encuentros de la Copa Diputación que puedan disputar los unionistas.

Dado que las entradas pasarán de 5 a 8 euros para homologarlas con lo que cobran la mayoría de los equipos de la categoría, la directiva considera que, con el abono de los 60 euros, sale muy a precio hacerse abonado de la UD Ourense la próxima temporada.

El abono familiar (que incluye a dos adultos) tendrá un precio de 90 euros, mientras que el de jubilado pasa de 35 a 55 euros. Los jóvenes de entre 16 y 25 años pagarán 40 euros por su abono y el abono para los desempleados sube de 20 a 30 euros. El abono protector, uno de los que mejor acogida tuvo la pasada campaña, tendrá un coste de 80 euros y, en principio, el club hará entrega con él de una camiseta de la primera equipación.

El aficionado que además se quiera hacer socio, con derecho a voto en las asambleas, pagará 130 euros, aunque también tendrá que reunir el requisito de llevar dos años como abonado del club.

Si el club mantiene su masa social, con más de 1.350 carnés expedidos, la cantidad recaudada por este concepto rondaría los 70.000 euros, aunque el reto por cuarta temporada consecutiva será ganar adeptos y mejorar las previsiones económicas.

En el orden del día de la asamblea extraordinaria de mañana, además de la propuesta y aprobación, si procede, de los precios de los carnés de socios y abonados de la temporada 2017-2018, se someterá a votación de los presentes de una modificación de los estatutos del club y un reglamento de régimen interno. La tradicional ronda libre de intervenciones pondrá término a la segunda asamblea de los unionistas en lo que va de año.

Pueden acudir a la asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente del pago de la cuota social, debiendo presentar el DNI para acceder al recinto. Asimismo, un socio puede representar a otro presentando un escrito de autorización y la copia del DNI del representado.

En cuanto a lo deportivo, la directiva, de acuerdo con los dirigentes deportivos del club, lleva haciendo gestiones desde hace dos meses para confeccionar una nueva plantilla con jugadores de calidad y conocidos por la afición.

Compartir el artículo

stats