Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo femenino va a seguir dentro del organigrama del club

El domingo termina la liga en A Coruña ante el Victoria B

Rubén García, entrenador de la UD Ourense femenino. // Iñaki Osorio

La directiva de la Unión Deportiva Ourense le ha confirmado al entrenador del equipo femenino, Rubén García, que el conjunto seguirá militando en la Primera Autonómica gallega para el próximo curso. Un equipo que ha estado peleando a lo largo de la temporada que finaliza el domingo en A Coruña ante el Victoria con los equipos grandes, pero por culpa de las lesiones y una plantilla muy corta no ha logrado ascender a la Segunda División femenina.

El entrenador del conjunto unionista tuvo una reunión con la junta directiva que le confirmó la continuidad como técnico para la próxima temporada: "Estuvimos hablando y quieren que el equipo siga participando para la próxima campaña y habrá que ponerse a trabajar para poder confeccionar una plantilla que vuelva a pelear por el ascenso de categoría para la próxima campaña".

El domingo juegan el último partido de la competición ante el Victoria B y el único resultado que le permitiría conservar la tercera plaza es hacer los mismos puntos que el Portonovo: "Los dos equipos vamos empatados a puntos, pero tenemos la ventaja que le ganamos el golaveraje. Creo que mi equipo es mejor que las herculinas, pero habrá que demostrarlo en el campo a lo largo de los noventa minutos de juego. Las chicas están ilusionadas y quieren finalizar el curso con una victoria. Creo que con los problemas que tuvimos a lo largo de la temporada la tercera posición no está nada mal, pues era la primera temporada que jugábamos en la Liga Autonómica. Además, para el año que viene las jugadoras van a seguir creciendo, sobre todo las más jóvenes".

Compartir el artículo

stats