Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bande gana con apuros y el Taboadela respira

La pelea por eludir los arrastres se aviva

Karim, del Bande (d.), disputa un balón, ayer en O Medo. // B. Lorenzo

El Bande se impuso ayer por 2-0 en su visita al Atlético Vilariño en el campo de O Medo, por lo que si esta tarde la UD Ourense no vence al Ribeiro se proclamará campeón de liga con dos jornadas de antelación. El conjunto entrenado por Iván González tuvo que esperar al tramo final del encuentro para anotarse los tres puntos, fruto de dos goles de Toño Nespereira y Karim en los minutos 83 y 87.

En el otro partido adelantado al sábado, el Taboadela sumó tres puntos cruciales ante el Cortegada (3-2) para seguir en la pelea por evitar el descenso por los arrastres de Preferente. El partido tuvo un desenlace de alta tensión, con el gol para los de O Ribeiro que suponía el 2-2 y el de Garza, ya con el tiempo cumplido, que coloca a los del Outeiro Miogo a un punto de los otros tres conjuntos que tratarán de evitar las plazas 16ª y 17ª, afectadas por las posibles caídas del Verín y Polígono desde Preferente.

Dos de ellos juegan esta tarde. A las 17.00 horas, el Viana recibe en As Carrelas a un Antela que está libre de toda complicación y, una hora después, el Francelos se medirá en Valboa a un Monterrey que también tiene los deberes hechos. La antepenúltima jornada se completa con los encuentros Allariz-A Manchica (19.00 horas), Xunqueira-A Peroxa, Arnoia-Maside (ambos a las 17.00 horas). Para el lunes queda el Celanova-Velle.

Compartir el artículo

stats