Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

El Castro Trail de Sobrado do Bispo espera a 400 participantes

Los aficionados al senderismo y a las carreras trail tienen una cita el día 7 de mayo en Sobrado do Bispo. El itinerario para los participantes en el trail será de 23 kilómetros, en tanto que los que opten por la modalidad de la andaina harán un recorrido de 17 kilómetros

La mayor parte del itinerario del Castro Trail transcurre por los montes del Castro. David Losada, presidente del comité organizador, explicó en el acto de presentación celebrado ayer en el salón de Plenos de Barbadás que "la principal novedad será la prueba por relevos y por parejas". Se prevé una afluencia de 400 participantes.

La organización ha hecho en los últimos meses grandes esfuerzos para introducir cambios en el recorrido "para adentrarse en zonas más interesantes y vistosas desde el punto de vista paisajístico", indicó Losada, que también anunció que habrá regalos para los participantes, unos pinchos al final y música en vivo.

El plazo de inscripción para el trail finaliza el 3 de marzo (en champipnorte.com, 12 euros y 20 en el caso de las parejas de relevos) y para la andaina puede hacerse hasta el último día en champipnorte, en el Bar San Juan, Redonet o Runmaniak al precio de 6 euros

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, señala que "el ayuntamiento apoya esta actividad para apostar por la diversificación de la oferta deportiva y por llevarla a un entorno natural de inigualable belleza y acercar a los participantes a las parroquias del municipio".

Compartir el artículo

stats