La plantilla de la Unión Deportiva Ourense sigue entrenando con vistas al partido del domingo en el estadio de O Couto (18.00 horas) ante al Ribeiro, un equipo que le ganó en la primera vuelta por 2-1 y que ocupa la tercera posición en la tabla. Cuenta además con una excelente plantilla con gente muy joven que está completando una campaña y que quiere protagonizar de nuevo una hazaña y ganarle al conjunto unionista delante de sus incondicionales.

Antonio Dacosta, el técnico unionista, se muestra contento de lo realizado por el equipo a falta de tres partidos para finalizar la competición. El técnico ha declado: "Creo que tanto el Bande como nosotros, no defraudamos a nadie a lo largo de la liga. Hemos conseguido el ascenso a la Preferente Autonómica con mucho antelación. Yo que me despido dentro de tres domingos como entrenador del primer equipo, me voy contento de haber conseguido tres ascensos consecutivos y ahora voy a tratar de poder sumar en los partidos que restan el haber ganado 100 partidos, algo que sería muy bonito para todos". Además, añade: "El domingo vamos a tener enfrente al Ribeiro, un equipo que nos ganó en la primera vuelta y tenemos ganas de revancha, pero para hacerlo habrá que jugar a tope a lo largo de los noventa minutos, pues es un equipo con gente joven y que saben siempre lo que hacen y lo que quieren. Es nuestro penúltimo partido en el estadio de O Couto y no queremos defraudar a nuestra incondicional afición que nos ha apoyado a muerte en el transcurso de la liga".

Algunas dudas

En el entrenamiento realizado el martes en el campo de Los Salesianos el entrenador Dacosta no pudo contar con la presencia de los jugadores Fran Martínez, Unai, Adrián, Senén y Xurxo, que estaba con algunas molestias y habrá que esperar hasta el entrenamiento de mañana viernes para saber si pueden jugar el domingo, aunque van a ser bajas definitivas el portero Lucas Sierra que tiene que hacer un viaje, y tampoco es segura la participación del veterano Xurxo y Fran Martínez.

El sustituto del portero Lucas Sierra será Samuel y en el banquillo tendrá que estar un jugador del equipo juvenil. El resto de la plantilla se encuentra en condiciones para sumar una nueva victoria ante el Ribeiro. Después el conjunto unionista tendrá que afrontar un partido a domicilio ante el Cortegada y al domingo siguiente se cierra la liga de nuevo en el estadio de O Couto ante el Taboadela y celebrar el ascenso a Preferente.