Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense sigue soñando

El conjunto unionista que entrena Antonio Dacosta se encuentra a cinco puntos del líder Bande a falta de tres jorndas para finalizar la competición - El domingo se mide en el estadio de O Couto al Ribeiro

Una de las formaciones de La Unión Deportiva Ourense. //Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense lo tiene muy difícil en los tres partidos que restan para pelear por el título de campeón de Liga y también ha quedado eliminado de la Copa Diputación por el Bande, el equipo que ocupa la primera plaza con 82 puntos, cinco más que los de Antonio Dacosta. Al equipo unionista le restan por jugar tres partidos el próximo domingo en el estadio de O Couto ante el Ribeiro que marcha tercer clasificado con 58 puntos y es uno de los pocos equipos que logró derrotar al conjunto unionista en la primera vuelta. Después viaja para medirse a un club en problemas en el Cortegada, para cerrar la competición en el campo de O Couto ante el Taboadela.

El equipo unionista en la tercera temporada desde su fundación ha logrado sus objetivos. La primera ascendió a la Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasado año quedó campeón de Segunda y ganó la Copa Diputación B. Con estos precedentes y los refuerzos incorporados para esta nueva campaña que está a punto de finalizar, el conjunto de Dacosta ha logrado sumar 25 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ha logrado contabilizar 76 goles y encajados 24, ascendido hace ya varias jornadas a la Preferente Autónomica (Grupo Sur) para la próxima temporada y aventaja al tercer clasificado el Ribeiro en 19 puntos.

Un equipo que ha utilizado 24 jugadores a lo largo de la competición y donde han tenido la oportunidad de debutar cuatro jugadores del equipo juvenil, Juan, Pousa, Dani y Benyi. El jugador que más minutos ha jugado es el delantero Rubén Duran con 2.6422 y es el máximo realizador del equipo con 15 goles. Julio Martínez, contabiliza 2.525 minutos y cinco goles. Cristian Dacosta, lleva 2.187 y ha marcado 14 goles . Lucas Sierra, 2100, Aitor Martínez, 1.873, 2 goles, Tito Currás, 1907 , Hugo García, 1.736, 10 goles, Xaco, 1.561,4 goles, Sergio, 1521, un gol, Toni, 1.521, un gol, Otero, 1.452, Unai, 1.383, 8, Senén, 1201, un gol, Omar, 1.190, un gol , Marcos Sotelo, 1.131, un gol, Xurxo, 1.151, Fran Martínez, 1001, 5 goles, Adrián Rodríguez, 805, 6 goles, Samuel, 661, Diego Soto, 595, Pousa, 398, Juan, 44, Beny , 10 y Dani, 7.

Antonio Dacosta, que ya no va a seguir como entrenador la próxima temporada, se muestra muy contento del tercer ascenso conseguido en tres años: "Como entrenador tengo que estar contento, pues he conseguido ascender al equipo desde su fundación desde la Tercera Autonómica a la Preferente, y siempre lo hemos conseguido ganando casi todos los encuentros disputados. En esta campaña que esta a punto de finalizar hay que reconocer que el Bande ha sido un poco superior a nosotros tanto en la Liga como en la Copa Diputación, pero la liga aún no ha terminado y quedan 9 puntos juego y nos aventajan en cinco y en el fútbol no está nada escrito hasta que finalice la competición, nosotros vamos a tratar de sumar los 9 puntos, aunque es muy complicado que los de Iván González puedan perder dos partidos en los tres partidos que restan y vamos a seguir soñando hasta el final. Aunque el domingo tenemos al Ribeiro que nos ganó en la primera vuelta".

Compartir el artículo

stats