La Unión Deportiva Ourense solventó el penúltimo desplazamiento de la temporada con una victoria de penalti en el ocaso del partido. Solo acertaron los de Antonio Dacosta desde los once metros ante un A Manchica que, pese a tener digerido el descenso, estuvo a punto de darse la satisfacción de frenar a uno de los ascendidos.

El escenario exigía precisión en los metros finales para cortarle las alas al rival, pero las aproximaciones se deshojaron sin consecuencias. Adrián tuvo la primera y la última del periodo inicial. De regreso a la titularidad con el '9', empezó con un control orientado con el pecho resuelto con un remate con la derecha sobre el larguero.

Fue el comienzo de diez minutos de acelerón de la UD Ourense. Xaco remató al hombre tras una larga contra iniciada por Senén. El lateral también probó con un lanzamiento de falta desviado por el portero con un felino rectificado. En otra combinación entre Xaco y Durán, la defensa sacó sobre la línea el balón. Ya en el tramo final, Adrián no dio rematado una dejada de Julio, tras balón servido por Durán en una falta por cesión. El delantero tampoco tuvo el gol de cara en una acción de trabajo, tras robo sobre el zaguero Rocky. La vaselina ante Cris se le fue sobre el larguero.

El A Manchica también tuvo sus fases de protagonismo. La velocidad de Cristian mantuvo en alerta a los centrales. A balón parado, Raúl peinó sobre el larguero una falta lateral. El segundo tiempo comenzó con un cambio en la referencia ofensiva, entrando Hugo por Adrián. El punta de refresco participó con Durán en un triple remate que desbarató el portero en la primera clara de la reanudación.

El A Manchica fió sus opciones al balón parado, sin grandes problemas para los largos brazos de Lucas Sierra. También trató de inquietar con envíos a la espalda de los centrales para que Pablo Bande metiese el cuerpo y pescase. No le dejaron. Entre Hugo y Durán fabricaron una buena ocasión para el delantero, pero en su remate forzado ante el meta se le fue el balón. Omar retó a Cris con un venenoso disparo replicado con una mejor parada. El partido acababa y el A Manchica se estiraba en busca de caza mayor. A Cristian se le escapó un balón colgado por Pablo Bande tras otra carrera contra toda la defensa. A Iván, desde la derecha, también se le fue alto un remate.

En el 82 llegó la jugada crucial. Ataque de la UD Ourense, el asistente levanta el banderín para indicar falta, el árbitro deja seguir y Otero fue derribado en el área. Durán no falló desde los once metros, entre las lamentaciones locales.