El COB Ourense Provincia Termal se clasificó ayer por la noche para disputar un año más el play off de ascenso a ACB a pesar de perder ante el Lleida por 12 puntos, y de ver incluso en la segunda parte como los locales empataban el average de 16 obtenido en el Pazo Paco Paz en la primera vuelta. En un lamentable último cuarto, los de Gonzalo García de Vitoria desaparecieron de la cancha como si no les interesase el resultado y la clasificación, encajando un parcial de 34-19. Por suerte para los cobistas, en los últimos segundos despertaron Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic, que anotaron puntos importantes que dan la clasificación una jornada antes de que remate la fase regular, el próximo viernes en el Pazo Paco Paz ante el Cafés Candelas Breogán.

Los cobistas comenzaron bien el partido y conscientes de lo que se jugaban en el envite y en los primeros tres minutos se fueron con ventaja en el marcador electrónico (4-5), aunque el equipo no daba seguridad ni en defensa y en ataque el único acertado era Fran Guerra, pues Dimitry Flis estaba fuera de partido, lo mismo que el base Christian Díaz. Unos aciertos en el minuto 5 y estos mismos jugadores le permiten conseguir una ventaja de tres puntos (6-9) y en el minuto 5 de 7 puntos (8-15) ante un cuadro ilerdense muy poco efectivo en ataque, lo que obliga a pedir un tiempo muerto a su entrenador. Con los aciertos Marc Martí y Miquel Feliú, recortaron diferencias en el marcador y llegaron al descanso con una desventaja en el marcador de 4 puntos (14-18).

Comienza el segundo cuarto y los ourensanos, a pesar de las numerosas pérdidas de balón y los flojos porcentajes en los lanzamientos, y con Devin Wright que era el mejor de su equipo, seguían dominando el marcador en el minuto 13 (16-21), pero los de Gonzalo García de Vitoria siguen sin defender y el Lleida, a pesar tampoco de estar acertado, sigue dentro del partido y se coloca en el minuto 16 por delante en el marcador (26-25). Lo que obliga a pedir tiempo muerto a Gonzalo García de Vitoria y mover el banquillo y es cuando aparecen en combate Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic, que le permiten al COB Ourense Provincia Termal marcharse a los vestuarios en el descanso con una ventaja de 3 puntos (28-31).

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el equipo ourensano sigue sin aparecer a pesar de ir mandando en el marcador electrónico, gracias a la buena actuación de Wright que sigue anotando puntos para su equipo. En el minuto 25 se marcha de ocho puntos (33-41), pero el equipo sigue sin defender y con pocos aciertos en ataque y el Lleida empieza a pensar que le puede dar la vuelta al marcador y se llega al minuto 30 con una desventaja de tres puntos (44-47) que deja las espadas en alto para afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

Comienza el cuarto definitivo del partido y Dimitry Flis con una canasta aumenta la diferencia en el marcador a 5 puntos (44-49), pero a partir de ahí en un abrir y cerrar de ojos de nuevo los ourensanos vuelven a desaparecer de la cancha tanto en defensa como en ataque y el Lleida, apoyado por su incondicional afición, se hace con las riendas del encuentro y hace un parcial de 16-0 que coloca el partido en un marcador preocupante para los cobistas en el minuto 37 (65-49) y con un equipo ourensano a la deriva y con el miedo a perder el average, pero a falta de 26 segundos es cuando aparecen dos de los pesos pesados en la anotación, Diego Kapelan, Fran Guerra y Nemanja Mitrovic, que con sus lanzamientos comienzan a colocar la tranquilidad el equipo y a falta de 14 segundos los ilerdenses siguen apretando pero al final una nueva canasta de Mitrovic pone la tranquilidad para el conjunto ourensano, que tuvo que sufrir de lo lindo para asegurar el pase al play off. Ahora solo queda buscar el mejor cruce. Por otra parte, el Retabet.es de San Sebastián con su victoria ante el Leyma ya es campeón de liga y podría volver a la ACB.